No hay tiempo

Déborah no consiguió hacer su mejor tiempo en los 800 metros. No avanzó a semifinales y todavía no garantizó su lugar en Río 2016.

debobarrios.jpg
Déborah Rodríguez junto a Andrés Barrios, su entrenador, en Beijing. Foto: Prensa CAU
La carrera se entreveró cuando entrando en los últimos 200 metros, la competidora estadounidense cayó delante de Déborah Rodríguez. Eso le permitió a la uruguaya trepar un par de posiciones de inmediato, pero al mismo tiempo afectó su ritmo. Puede haber sido una de las causas que incidieran en que Déborah no corriera cerca de su mejor marca. 

La uruguaya salió a la pista este miércoles por la mañana de Beijing (martes por la noche de Uruguay), buscando la clasificación a los JJOO y un lugar en las semifinales. Corrió clavando el reloj en 2 minutos 2 segundos 46 centésimas, exactamente un segundo por encima de su récord nacional. Pero para acceder a los Juegos Olímpicos, debía hacer un registro de 2:01,00. 

Lamentablemente, ya sea por su rendimiento o por la caída de una rival que le hiciera perder ritmo, la uruguaya se despidió del Mundial de Atletismo terminando 34ª en la prueba entre 45 competidoras registradas de las que corrieron 44. 

Mirá la clasificación general de la prueba acá.

Déborah, al igual que Emiliano Lasa y Andrés Silva (investigación mediante), todavía tienen tiempo hasta el 11 de julio de 2016 para alcanzar las marcas mínimas de clasificación en sus respectivas pruebas. En caso de no lograrlo, Uruguay puede hacer uso de los cupos de universalidad, que permiten a un hombre y una mujer de cada país sin atletas clasificados, obtener su lugar en la cita olímpica.