"Cada partido es una final"

Matías Alonso, delantero de Juventud de Las Piedras, habló con PDA sobre el momento del club. "Es un mito que la copa distrae", dijo.

matias-alonso-juventud.jpg
Foto: facebook.com/ClubJuventudOficial

Matías Alonso le dio este miércoles el primer triunfo a Juventud: 1 - 0 ante Liverpool por el postergado de la tercera fecha. El ex delantero de Defensor también jugó el fin de semana, en el empate 0 - 0 ante Villa Teresa.

Luego de ese match, Alonso habló con PDA.

Contanos un poco del empate con Villa Teresa. Un partido muy duro…
Sí, partido complicado, la cancha no acompañaba mucho. Tuvimos las opciones más claras para llevarnos el partido, pero no pudo ser. Lo rescatable es que mejoramos mucho con respecto al partido de Rentistas. Creo que por este camino pueden llegar los resultados.

Fue el primer punto que consiguieron en el Uruguayo. ¿Les sorprende el mal arranque?
Obviamente esperábamos tener algún punto más, pero lo bueno es que hoy se vieron las características del equipo al 100%, fuimos nosotros. No dimos ninguna pelota por perdida y tuvimos opciones de gol. Fallamos en no convertir.

¿La Copa distrae?
No, para nada. Creo que eso es un mito. El futbolista cada partido que juega lo hace al 100% para ganar, no importa el torneo. Con la misma concentración que jugamos el Uruguayo jugamos la Copa, porque el torneo local fue el que nos llevó a jugar un torneo internacional. Debemos tener esa concentración para seguir cumpliendo sueños.

¿En la Sudamericana están mejor de lo que se imaginaban?
La Sudamericana no terminó y estamos en carrera. En el Uruguayo también lo estamos. No es tiempo todavía de sacar conclusiones. Nosotros nos tomamos cada partido como una final.

¿Y un poco en Emelec no piensan? Es un partido histórico para la institución…
Para nada. Es como que vos pienses en lo que tenes que hacer dentro de diez días en vez del trabajo que tenés que sacar ahora. Yo si juego mal con Liverpool no voy a jugar conta Nacional, y a la vez no voy a jugar con Emelec.

La mayoría de los jugadores de Juventud son jóvenes. ¿Cómo hacen en lo grupal para que esa ansiedad de jugar un torneo internacional no repercuta en lo local?
Lo hemos hablado bastante entre todos y también tenemos charla con Gabriel Gutiérrez, el psicólogo. El grupo está muy concientizado que los que nos llevó hasta acá es hacer un gran Campeonato Uruguayo, y este año debemos hacer lo mismo para que el año que viene podamos jugar cosas importantes.

Imagino que tu padre los juntó a los dos hermanos para pegarles un rezongo por hacerse echar el mismo día, ¿puede ser?
Son expulsiones muy raras. La de Ivan está claro que nadie entiende porque lo echaron y la mía fueron dos foules que hice en todo el partido y el juez me sacó dos amarillas. Si hubieran sido tonterías, sí, nos rezongaba y con razón. Obviamente uno es el primero en molestarse con esas cosas.