"Seguir en este camino"

Michael Santos, figura de River Plate, habló con PDA de su momento y de su debut con la selección. "Fue impresionante", dijo.

michael-pelo-santos-river.jpg

Hace tiempo su nombre viene cobrando fuerza. Que se va, que se queda, que pasa a un grande, que se queda en River Plate. Hoy lo disfruta Juan Ramón Carrasco, pero sabe que es una bomba de tiempo.

Hace unos días debutó con la selección mayor, en el amistoso que Uruguay disputó ante Costa Rica. Un mes antes, habías sido parte de la delegación que se trajo la medalla de oro en fútbol en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Este fin de semana marcó un golazo, que inició el camino de la victoria ante Racing. Con gran potencia y mucha noción de arco, el "Pelo" Santos se apunta en la lista de los jugadores más codiciados del fútbol uruguayo.

Con el extintor, apareció por el Prado y apagó el incendio que se había iniciado en el Saroldi. Le dio aire a su equipo, que necesitaba la victoria como pan caliente. Tras la victoria 3 - 1 ante Racing, PDA conversó con el delantero.

¿Le pegaste al arco?
Sí, vi que Contreras en los centros anteriores se jugaba mucho y descuidaba mucho. Al adelantarse atiné a pegarle y por suerte cayó donde tenía que caer.

¿Por qué ganaron a pesar de que el rival fue mejor con la pelota?
Creo que fuimos contundentes. No tuvimos muchas chances y las aprovechamos. Fuimos claves en la definición.

¿Cómo te beneficia el juego de Carrasco?
Me beneficia mucho porque siempre tenemos oportunidad de gol. Estamos siempre cerca del arco para definir y eso ayuda.

¿Cómo te gusta jugar a vos en ese sistema?
A mí me gusta jugar como lo hacía con Almada. Suelto arriba y cayendo por las dos bandas. Con mucha movilidad. Tuve mucho éxito en ese funcionamiento.

¿Es el mejor momento de tu carrera este?
Sí, hace un año que vengo haciendo las cosas bien y estamos bien. Estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra y sigo trabajando para mejorar.

¿Cómo valorás tu experiencia con la selección mayor?
La valoro mucho porque es una experiencia inolvidable. Es un orgullo tremendo. Compartir vestuario con cracks que veía por televisión, que nunca me imaginé estar a su lado, fue muy disfrutable. Estoy contento y voy a trabajar para que se vuelva a dar.

¿Cómo fue estar allá con grandes figuras, a pesar de que no estaban Suárez y Cavani?
Fue impresionante. Compartir unas charlas, o unos mates con ellos, es inolvidable. Me va a quedar para siempre.

¿Por qué pensás que te citó el Maestro?
Creo que es porque vengo haciendo las cosas bien hace tiempo. Tras ir a los Panamericanos, que me fue bien, creo que le puedo aportar mucho a la selección.

¿Hablaste algo con él?
Hablé poco y nada. Es un técnico que si bien no tiene mucha charla, siempre te dice las cosas de frente y te trata de dar para adelante.

¿Qué te dijo cuando te llamó para entrar?
Que siguiera haciendo lo que vengo logrando: marcando diagonales, generando los espacios y participando en el juego.

¿Con qué soñás ahora?
Con seguir en este camino y volver a ser citado a la selección para estar en Eliminatorias.