Buenos muchachos

Varios equipos siguen con marcha perfecta, como Dalton y sus Bengals. Comenzamos el análisis de qué se espera en cada conferencia.

dalton.jpg
Andy Dalton, ¿este año pasará de la primera ronda de playoffs?
Americanisimos 
 
En la AFC Este, New England no debió hacer nada más que descansar para mantener su invicto. En duelo divisional que se jugó en Londres, los Jets vencieron a los Dolphins 27 - 14 en un estadio de Wembley con mas de 83.000 espectadores. De esta manera, New York se mantuvo a tiro de los Patriots y los Dolphins cayeron a un arranque de uno ganado y tres perdidos que le costó el puesto a su head coach Joe Philbin. 
 
En la siempre dificil AFC Norte, los Bengals lograron mantener el invicto en su casa recibiendo a los Chiefs. Capturando a Alex Smith cinco veces y con Andy Dalton trepando a lo más alto en la lista de pasadores en la AFC, Cincinnati venció a Kansas City 36 - 21 a pesar de que Cairo Santos convirtió siete goles de campo para Kansas.

En el duelo divisional de jueves por la noche entre Pittsburgh y Baltimore, los Ravens salieron de perdedores en un emocionante partido que fue a tiempo extra luego de que Tucker lo empatara con un gol de campo a tres segundos del final. El mismo Tucker ganó el  partido 23 - 20 tras dos ataques en que los Steelers llegaron a terreno de los Ravens pero no pudieron convertir en cuarta oportunidad. 
 
En la AFC Sur, el tuerto es rey. Tras un arranque desastroso, los Colts lograron recuperarse en las dos últimas fechas. Con Andrew Luck en la banca, más por precaución que por lesión de importancia y con Matt Hasselbeck que no había comenzado un partido desde 2012, el enfrentamiento divisional contra los Jaguars se hizo muy duro llegando a seis segundos del final empatados en 13. Jason Myers, pateador de Jacksonville, vivió una noche de infierno fallando por dos veces intentos de goles de campo que le hubieran dado la victoria a su equipo. En el alargue, Vinatieri selló la victoria para los Colts 16 - 13. 
 
En la AFC Oeste, Denver sigue manteniendo su invicto aunque esta semana no le fue tan fácil. A pesar de que su defensa logró siete capturas del quarterback rival, los Vikings lograron descontar la ventaja de 10 puntos a cinco minutos del final. Con un gol de campo y una captura a Bridgewater, que derivó en perdida de balón para los Vikings, los Broncos ganaron 23 - 20. 
 
Cortito y al pie 
 
Esta semana mantuvieron el invicto Green Bay en la NFC Norte, y Carolina y Atlanta en la NFC Sur. Los Cardinals lo perdieron a manos de los Rams en duelo divisional, pero mantuvieron la punta de la NFC Oeste. La NFC Este muestra a los Cowboys cayendo tras la lesión de Tony Romo y a los Giants buscando recuperarse y tratar de quedarse con la punta. Ambos equipos junto a los Redskins tienen marca de dos ganados y dos perdidos. 
 
Las posiciones están aquí 
 
La semana 5 

Los Panthers seguirán siendo invictos pues les toca descanso. Bengals, Packers y Falcons tendrán duros enfrentamientos con equipos que ganaron en esta semana y que quieren mantener la racha de recuperación. Los Patriots podrían tener la más fácil ante los Cowboys que no encuentran su juego sin Romo. 
 
En el momento y lugar justos 
 
La carrera de Jonathan Stewart al principio del tercer cuarto en Tampa Bay hubiera terminado en un desastre de no ser por Ed Dickson, que supo estar en el momento justo para recuperar en el aire el balón que su compañero había perdido y llevarlo hasta el touchdown. Un ejemplo de concentración. 

 
 
Hasta las últimas consecuencias 
 
Gary Barnidge es un ejemplo de perseverancia. Y si no, vean cómo se esforzó al máximo para no perder este pase.   



Para morir en la orilla

Tanto remar, dice el dicho y así lo hicieron los Detroit Lions el lunes por la noche. La mala noche de Wilson, que soltó dos balones, le permitió a la visita arrimarse y estar a punto de ganar el partido. Cuando estaban solo a tres puntos de distancia y a una yarda de lograr la victoria, Chancellor le sacó el útil de las manos a la estrella del equipo "Megatron" Johnson. Una salvada milagrosa, antes de que el 81 cruzara el plano para convertir los seis puntos.