“Es frustrante”

PDA habló con Santiago "Coco" Ramírez, ala pivot de Tabaré, que sigue sin ganar. “Nos distraemos unos minutos y se nos va”, confesó.

santiago-coco-ramirez.jpg

Tabaré no pasa por un buen momento. Perdió todos los partidos que jugó y está último en la zona brava de la tabla. Para peor, hace poco se lesionó el cubano Rivero y "Cocochito" Álvarez.

Pero queda esa espina, de que en la mayoría de los casos se perdió por muy poco y por errores propios. Aún así, el indio del Parque Batlle está con ganas y va por escaparle al descenso. No parece fácil.

PDA conversó con Santiago Ramírez, que busca los minutos que no tuvo en Malvín:

¿Cómo analizás el mal momento que vive el equipo?
La verdad son un poco frustrantes los partidos. Sacando el de Hebraica, en todos siempre estuvimos en partido. Nos distraemos unos minutos y se nos va, lo volvemos a traer, y otra vez lo mismo. Hay equipos y jugadores a los que no les poder dar ventaja. Lo que sentimos es frustración.

¿Y cómo se trabaja a pesar de que las cosas no salen?
El equipo sigue trabajando bien. Hicimos tremenda preparación en todos los sentidos. Esto es largo y sabemos que lo podemos revertir. El grupo es bárbaro, y está bien. Sabemos que es complicado, pero lo podemos sacar.

¿Qué herramientas tienen para revertirlo?
Tenemos intensidad en defensa y juego colectivo.

Fuiste a Tabaré por minutos, que no tenías en Malvín. ¿Cómo te sentís?
Me vengo sintiendo muy cómodo. Estoy tomando minutos, que fue lo que vine a buscar. También estoy conforme con mi rendimiento. Al mismo tiempo también como que estoy triste, porque lo colectivo no se está dando.

¿Fue acertada la decisión entonces?
Creo que sí, en principio sí. Sabía que si me iba podía tener arrepentimiento. El año pasado me fui a Montevideo y no tuve los minutos que fui a buscar. Pero hoy estoy contento, estoy teniendo el protagonismo que quería. Y tengo minutos, que es lo que buscaba.

¿Por qué elegiste Tabaré?
Ya había jugado en formativas. Siempre estuve muy a gusto. Conozco a todos, directivos y compañeros. También fue uno de los equipos que más se interesó. El “Boca” Hernández me llamó varias veces, mostró interés, incluso me llamaba cuando estaba en el Metro, y eso influyó.

¿Con qué expectativa estás? 
Creemos que es muy dificil. Pero creo que podemos sacarlo. A nivel personal quiero mantener el nivel de juego, auqune tengo que ser un poco más regular. Debo seguir mejorando.

¿Buscás minutos para volver a Malvín o por otros objetivos?
Volver a Malvín me encantaría. Mis amigos son de ahí, me crié ahí y tengo un sentimiento muy grande. Pero en prinicipio me gustaría consolidarme en la Liga. Si se da la chance de volver, bienvenido. Pero quiero consolidarme en general.

¿Cómo te definís como jugador?
Soy muy agresivo. Un jugador re rol. Mis puntos fuertes son la intensidad, la defensa y el tiro de media distancia.

¿Hernández qué te pide?
Me pide que sea inteligente y que me tenga confianza.

Hay frustración, pero deben mejorar. ¿Qué cambios se están dando?
Estamos tratando de mejorar lo táctico, ser más ordenados y no volvernos locos. Al ser jóvenes nos mata la ansiedad para cerrar los partidos. Es inexperiencia, estamos trabajando en ello.

Tu padre fue campeón del mundo con Nacional, pero en fútbol, ¿tenés algo de él?
Creo que la agresividad. La potencia física.