La fiebre del Golden

La Conferencia Oeste se pronostica todavía más pareja que el año pasado. Los Warriors quieren bañarse en oro nuevamente.

gsw.jpg
La sorpresa positiva de la temporada pasada fueron sin duda los Golden State Warriors. Un año atrás, nadie los daba como pretendientes al título, y más aún después de que Steve Kerr era nombrado como nuevo entrenador. Era un nuevo proyecto, más a largo plazo, con un entrenador joven y debutante. 

Contra todos los pronósticos y mostrando un nivel superlativo, arrasaron en temporada regular con un récord de 67 - 15, convirtiéndose en el décimo equipo en la historia de la liga en ganar por lo menos 67 partidos. A su vez, demostraron ser el equipo más duro de vencer en su casa, el Oracle Arena, en donde perdieron tan sólo dos partidos. 

Muchas marcas fueron logradas en el transcurso de esa campaña: Curry estableciendo el récord de más triples en una temporada con 286, Klay Thompson y su emblemático tercer cuarto frente a los Kings en donde anotó 37 puntos, Kerr se convertía en el entrenador novato con más victorias en una temporada. En fin, todo estaba dado para que los Warriors obtuvieran el tan ansiado anillo después de 40 años. Y así fue, venciendo 4 - 2 a los Cavs de Lebron cerraron una temporada de ensueño. 

Manteniendo la misma base de un largo plantel mezclado entre jóvenes y veteranos, de buen juego, y sobre todas las cosas de buena mano de afuera, buscarán el "back to back". A pesar de ello, mucho se habla que después de conseguir un título, el equipo se relaja y pierde el hambre de gloria. Eso se verá con el transcurso de los partidos. 

No podemos olvidar a los inoxidables Spurs, quienes también mantuvieron la misma base de hace varios años ya, pero a su vez estuvieron bastante activos en el mercado de agentes libres, adquiriendo dos grandes de renombre: el cuatro veces elegido all star LaMarcus Aldridge, y el experimentado ala pivot ex Indiana David West (quien firmó por el mínimo de veterano, luego de haber renunciado a una oferta de millones por parte de los Pacers). Que son candidatos al titulo no hay duda alguna, pero habrá que esperar y ver cómo se adaptan estas nuevas dos fichas al sistema de Popovich.

Para completar los primeros cuatro de la conferencia Oeste podríamos añadir a los Thunder y a los Rockets, Pero al ser una conferencia tan pareja y tan competitiva, es difícil de predecir qué equipos clasificarán y en qué posiciones. Franquicias como los Clippers, Memphis y Dallas poseen jugadores de renombre y sin duda deben tenerse en cuenta.