Poniendo quinta

Pasó la 5ª semana de la NFL y sigue habiendo seis invictos. Nos metemos al detalle en la NFC para ver qué esperamos en sus divisiones.

eli.jpg
Este es Eli Manning, y en poco más de un minuto te gana un partido.
Nacionalistas 
 
La NFC Este parece ser la división más pareja si nos atenemos a los porcentajes de partidos ganados y partidos perdidos. Sin embargo, hay situaciones muy distintas en sus equipos. Mientras los Giants vienen en una racha positiva de tres ganados luego de empezar perdiendo los dos primeros partidos, los Cowboys -tras la lesión de Romo- vienen en caída con tres perdidos al hilo. En el último de ellos, dando pena 6 - 30 frente a New England. New York le dio vuelta el partido a San Francisco 30 - 27 con una última ofensiva casi perfecta de Eli Manning. Si se recupera Víctor Cruz y con Odell Beckham, la división pinta para los Giants 

En la NFC Norte, Green Bay mantuvo su invicto al ganarle a Saint Louis 24 - 10. La nota del partido fue que Aaron Rodgers mantenía un récord de 587 intentos de pases sin intercepciones en su cancha. Esta semana perdió el récord por partida doble con dos intercepciones a las que agregó una pérdida de balon. Nadie es perfecto. El que no la está pasando bien es Matthew Stafford que lidera al único equipo que no ganó en esta temporada. Lo mandaron a la banca en el tercer cuarto. Minnesotta y Chicago deberán mejorar muchísimo si quieren aspirar a una Wild Card. 
 
La NFC Sur tiene dos invictos. Los Panthers descansaron esta semana, pero los Falcons tuvieron que ir a alargue contra los Redskins. En la primera serie ofensiva de Washington, Robert Alford le interceptó un pase a Cousins y tras correr 59 yardas le dio la victoria a Atlanta por 25 - 19. Los Saints están hundidos en la tabla con cuatro perdidos, y para Tampa Bay va a ser muy dificil poder superar a Atlanta y Carolina, y aspirar aunque sea a una Wild Card. 
 
En la NFC Oeste Arizona retomó la senda vencedora tras haber perdido el invicto la semana pasada. Le dieron una paliza a Detroit 42 - 17 en la ya mencionada tarde negra de los Lions. Los restantes equipos de esta división tienen marca perdedora. La "Legion of Boom" no aparece para Seattle que perdió una ventaja de 17 puntos en el último cuarto contra los Bengals. Tras empatar, perdieron en el alargue 27 - 24, poniéndolos en un tercer lugar con dos ganados y tres perdidos. San Francisco lleva cuatro partidos seguidos perdidos y luce como un equipo totalmente desarmado. 
 
AFC express 
 
New England, Cincinnati y Denver mantuvieron sus invictos y lideran la Este, Norte y Oeste respectivamente. Indianapolis extiende su racha ganadora a tres partidos mientras sus rivales divisionales siguen sin poder ganar más de un partido y dejan a los Colts despegarse en la Sur. 
 
Las posiciones estan aquí
 
La semana 6 
 
A pesar de que los Saints no están muy bien esta temporada pueden ser un difícil rival para los Falcons el jueves por la noche. Otro muy lindo partido será el del domingo por la noche entre Patriots y Colts. Además el lunes por la noche habrá un partido de gran rivalidad cuando NY Giants y Philadelphia Eagles se vean las caras. Y por supuesto será bueno ver si se mantienen los seis invictos. 
 
Con mucha cintura 
 
Mientras algunos corredores como Lynch o Peterson confian en sus piernas para llevarse puestos a los defensores, Dion Lewis le da por usar su cintura y dejar a 4 defensores tackleando el aire. 
 

 
¿Otra vez Gary? 
 
No recuerdo haber recomendado ver en dos semanas consecutivas a un mismo jugador en los resúmenes de PDA, pero Gary Barnidge se lo merece. Porque esta semana atrapó un balon de forma muy poco ortodoxa.