Le pone picante
Tras casi una semana de actividad en la NBA, Stephen Curry y Russell Westbrook se roban las miradas. Golden State sigue invicto.
El show ha comenzado. Y si se trata de show, magia, o cualquier sinónimo existente tenemos que decir Stephen Curry. El MVP de la temporada pasada, el distinto, el que juega como si fuera tan fácil encestar triples, pasar defensas como conos y tirar flotadoras por encima de defensas de más de dos metros de altura.
Jugando y haciendo jugar, está llevando a los Warriors a un arranque inmejorable. Mucho se dudaba si sufrirían resaca por haber logrado el campeonato, pero todo lo contrario.
Salieron a comerse la cancha y en busca del bi. Con dos victorias frente a los Pelicans, una frente a los Rockets y otra frente a los Grizzlies, ganando por una diferencia promedio de más de 15 puntos, pican en punta tras una semana de competencia.
El mago, como lo llaman algunos; el asesino de cara de bebé, como lo llaman otros; o simplemente Chef Curry, está teniendo un inicio de ensueño. Anotando 40, 25, 53 y 30 puntos en los cuatro partidos jugados, se ha convertido en el primer jugador desde el grandísimo Jordan en la temporada 89/90 en anotar por lo menos 118 puntos tras los primeros 3 partidos de temporada, y el primer jugador de los Warriors en hacerlo desde Wilt Chamberlain.
Pero su rendimiento no sólo es superlativo por la cantidad de puntos que anota, sino también por su porcentaje en tiros de campo y sobre todo en tiros de 3, y porque a su vez colabora con un promedio de poco más de 7 asistencias por partido. Un animal.
El otro jugador, tambien base, a destacar luego de estos primeros días de la temporada es Russell Westbrook. Todo lo contrario a Curry, se caracteriza por su sobrenatural velocidad y su físico, su energía y la pasión con que juega a este deporte.
Durante muchos años ha sido la segunda figura de Oklahoma City, detras de Kevin Durant, pero tras la lesión de este último la temproada pasada ha asumido un rol mucho más importante en el equipo. Y ahora, ya con Durant en el equipo, sigue siendo el lider de los Thunder.
"Kevin es el mejor jugador del planeta", aclaró Westbrook en la semana, lo que demuestra que en Oklahoma se están dejando de lado los egos y todos tienen en la mira un mismo objetivo: el campeonato.
Con promedios de 32 puntos, 8.7 asistencias y 7.3 rebotes en los primeros tres partidos, se ha destacado en esta semana y llevó a los Thunder a vencer a los candidatos Spurs, a los Magic en doble alargue y a los Nuggets prácticamente sin transpirar en la noche de domingo. El lunes fue derrota con Houston, pero el 0 anotó 25 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.
Cortitas:
- Los Lakers no levantan cabeza. El rookie D'Angelo Russell no está rindiendo lo esperado y su líder Kobe Bryant está teniendo un inicio para el olvido. "Ahora mismo doy asco", manifestó.
- Si de comienzos para el olvido hablamos, tenemos que hablar de los Rockets. Perdieron los tres primeros 3 juegos por 20 o más puntos cada uno (primer equipo en la historia). Su estrella James Harden no apareció tampoco: 3/32 en triples en esos tres juegos. Ya en el cuarto partido Harden anotó cuatro triples y 37 puntos para la primera victoria de Houston.
-Kevin Durant ha manifestado su sorpresa por el nivel de los Orlando Magic a pesar de haber perdido los primeros 3 partidos: "Pienso que pueden ser un equipo de playoffs si siguen jugando así... la manera que juegan, es dificil de defender".
- El big three de San Antonio (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili) se ha convertido en el trío con mas victorias en la historia de la liga, con 541. El lunes volvieron a ganar y llegaron a 542.
-Los novatos en estos primeros tres partidos de la liga están dejando buenas impresiones, y se vislumbra una reñida batalla por el premio del Rookie del año. Tanto Towns, como Okafor, Porzingis, Mudiay, Johnson o Winslow son serios candidatos tras un gran inicio.
- Los Detroit Pistons arrancaron con tres victorias y cero derrotas por primera vez en siete años.