Me he quedado solo

Pablo Cuevas sufrió pero le ganó a Gastao Elías y se metió en los cuartos de final del Uruguay Open. Es el único uruguayo que sigue en carrera.

cuevas-uruguay-open.jpg
Foto: facebook.com/uruguayopen
El Uruguay Open arrancó con cuatro uruguayos en el cuadro principal de singles y siete en el de dobles. A mitad de semana, promediando el torneo, solo queda uno de todos ellos: Pablo Cuevas.

El salteño, 40° del ranking ATP y primer preclasificado, clasificó este miércoles a cuartos de final, tras vencer por 4-6 7-5 y 6-3 al portugués Gastao Elías (135°), que lo hizo sufrir mucho ganándole el primer set y teniéndolo contra las cuerdas en el segundo.

En el momento más crítico, afloró el mejor tenis de Cuevas y sacó el partido adelante para pasar a cuartos, donde se medirá el viernes contra el argentino Carlos Berlocq (78°).

En primera ronda, Cuevas había dejado por el camino al joven uruguayo Santiago Maresca (1525°) por 6-3 y 6-3.

Además de Maresca, los otros uruguayos que se fueron en primera ronda del cuadro de singles fueron Martín Cuevas y Darío Acosta, quienes cayeron ante Facundo Bagnis y Carlos Berlocq respectivamente.

Bagnis derrotó a "Bebu" 6-3 6-1, mientras que Berlocq fue avasallante y le ganó 6-0 6-0 a Acosta, quien está retirado del circuito hace varios años y accedió por invitación a este torneo gracias a que ganó la competencia interna "Camino al Uruguay Open".

Mientras tanto, en dobles, ya no quedan uruguayos en carrera. Pablo y Martín Cuevas perdieron en primera ronda con Marcelo Demoliner y Gastao Elías, en cifras de 3-6 7-6 y 4-10.

También se despidieron en el debut los jóvenes Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller (perdieron 5-7 2-6 con Michael Linzer y Alexander Ward), y Rodrigo Arús y Santiago Maresca (perdieron 3-6 2-6 con Federico Coria y Juan Ignacio Galarza).

El que logró pasar una ronda en dobles fue Marcel Felder, que volvió ocasionalmente a las canchas tras su retiro hace un par de años e hizo dupla con el argentino Lucas Arnold. En primera ronda vencieron 6-2 6-3 a Andre Ghem y Juan Ignacio Londero, pero luego perdieron 3-6 4-6 con Sergio Galdos y Máximo González.