"No considero mi vida sin el básquet"

Martín Osimani estuvo en PDA y contó un montón de anécdotas, además de reflexionar sobre su presente, su futuro y el básquet.

martin-osimani-entrevista-pda-radio-2.jpg

El invitado del último programa de PDA Radio fue Martín Osimani, uno de los principales basquetbolistas de nuestro país, jugador de selección y actualmente en Defensor Sporting.

"Tenemos el potencial para darle el palo a cualquiera", avisó sobre el futuro cercano de su equipo en la Liga Uruguaya. El "Oso" también explicó las diferencias de estar en clubes tan distintos como Defensor, Biguá y Aguada.

"Aguada es un equipo totalmente pasional, manejado y dirigido hacia la gente, que es la protagonista del club todo el tiempo", dijo sobre los rojiverdes, donde jugó el año pasado.

Pero la historia de Osimani comenzó en las formativas de Biguá y, muy temprano en su carrera, en el básquetbol universitario de Estados Unidos. "Me fui a los 17, yo estaba buscando irme desde temprano. Me entré a enfermar con irme a Estados Unidos. A cada americano que venía a Biguá los enfermaba", recordó sobre aquellos años.

El base contó cómo fue la experiencia de vivir allá, cómo son las universidades, la gente y hasta las fiestas que se armaban. Pero él tenía que estudiar y por eso también reveló qué cursos intentó seguir, aunque sin demasiado éxito.

"Cuando llegué me encontré con un sueño, pero después fue una realidad muy difícil de llevar", confesó, por lo exigente de los entrenamientos y los regímenes de estudio.

Otra serie de anécdotas brillantes que se trajo de Estados Unidos, puntualmente de Las Vegas, fue cuando jugó Uruguay contra el Dream Team en el Preolímpico 2007 (ver video). De ese momento, él recuerda particularmente "ver venir a LeBron en ataque rápido".

"Era como un juego de estrellas, pero de ellos. Nosotros teníamos el ticket para el evento, pero adentro de la cancha", dijo, y agregó un par de perlitas espectaculares que se mandó Omar Galeano ese día .

Hubo tiempo también para reflexionar sobre la realidad del básquetbol uruguayo. "El terreno en Uruguay para el deporte profesional es muy malo", opinó Osimani. "No tenemos un Centro de Alto Rendimiento, que para mí es vital", agregó al respecto.

Por último, tuvo palabras de elogio para Alejandro Gava, el técnico que lo formó, y explicó por qué juega de base y no en otro puesto. Además, cuando se retire, no sabe bien qué va a hacer, pero hay algo que tiene claro: "No considero mi vida sin el básquet".

Esuchá la entrevista completa:



Y mirá el cuestionario: