Punto de vista

Sin jugar bien, Peñarol sacó un empate 1 - 1 ante Wanderers luego de empezar perdiendo, pero dejó escapar la chance de sentenciar el torneo.

penarol-wanderers-13.jpg
"De según como se mire todo depende", decía Jarabe de Palo, seguramente inspirado premonitoriamente en el partido que este domingo jugaron Peñarol y Wanderers en el Centenario.

Es que las conclusiones que dejó el resultado son distintas según la óptica por la cual se las mire. Para Peñarol puede ser un gusto amargo porque dejó escapar una gran chance de liquidar el Apertura (le sacaba 5 puntos a Nacional), o uno no tan amargo porque le empató de atrás a un equipo que jugó mejor e igual quedó bien posicionado para ser campeón.

Wanderers se puede llevar el gusto siempre satisfactorio de robarle puntos a un grande en el Centenario, pero también la sensación extraña que tuvo varias chances de llevarse tres y le perdonó la vida.

Pero al margen de las conclusiones que pueda sacar cada uno, lo que pasó en la cancha es irrefutable: Peñarol jugó mal -rematadamente mal- y Wanderers, sin ser nada del otro mundo, dejó una mejor imagen.

Nervioso, impreciso y carente de definición. Todo eso fue el fútbol de Peñarol. Errado en los pases y apresuado en las decisiones, un combo que hizo que Burián se aburriera en el arco bohemio, salvo contadas y aisladas ocasiones.

Un tiro libre de Forlán en el primer tiempo, un remate de Zalayeta tras recibir un pase largo de Aguiar y ganarle el cuerpo a cuerpo a Silva, y algunos tiros poco pretensiosos en el complemento, fue todo lo que tuvo que contener el popular "Cachorro".

También tuvo otra que pudo haber atajado y no lo consiguió, que fue el cabezazo de Guillermo Rodríguez tras un corner y que significó el 1 - 1 de Peñarol.

Wanderers en el primer tiempo también generó muy poco pero en el segundo, con más espacios, tuvo unas cuantas. Scotti tuvo una que pegó en el palo y Kevin Ramírez un mano a mano solito que tiró afuera. Esas fueron clarísimas.

El gol bohemio llegó de afuera del área, con un bombazo espectacular de Colombino, que pegó en el travesaño y bajó adentro. Inmediatamente después Peñarol tuvo como un impulso de irse arriba y de pelota quieta encontró el empate.

Pero después, cuando tenía el envión para pasar al frente y quedar a un paso del título, Peñarol decepcionó. No es que se conformó con el empate, sino que todo lo que intentó, no le salió.

Salvo algún quite de Nández dignos de su entrega, el doble cinco estuvo flojo, lo mismo que Aguiar. Forlán tuvo chispazos y fue el más claro, como siempre, pero poco acompañado. Zalayeta hizo un primer tiempo aceptable, pero luego decayó; Albarracín fue figura nominal e Ifrán tampoco hizo mucho en la media hora que jugó.

Aun siendo atolondrado y sin terminar bien las jugadas, Luque fue de lo merjocito cuando entró, por lo menos poniéndole velocidad y gambeta a la banda izquierda. Diogo no subió una vez en todo el partido y Aguirregaray se soltó un par de veces, pero sin la mejor culminación.

En Wanderers anduvo clarito Colombino, marcando, tocando y pegándole al arco. Scotti cumplió y Matías Santos no dio su mejor versión, pero igual tuvo toques interesantes. A Gastón Rodríguez y Cabrera les faltó punch y el más picante fue Ramírez, que no definió bien pero fue un infierno.

En defensa, labor impecable de Paulo Lima en Wanderers, sacando todo. El resto correcto. En Peñarol jugó regalado Valdez, que hizo cuatro faltas merecedoras de amarilla y solo le sacaron una.

La sensación que dejó Peñarol no fue buena. Pero a falta de dos fechas es el único líder del Apertura, con tres puntos de ventaja. ¿Pero el hincha está conforme? Citando a Jarabe de Palo: "Depende".

Ficha del partido:

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Luis Aguiar (82' Cristian Palacios), Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Nicolás Albarracín (57' Carlos Luque); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61' Diego Ifrán). DT: Pablo Bengoechea

WANDERERS: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Diego Scotti; Gastón Rodríguez (67' Martín Rivas), Matías Santos (87' Joaquín Vergés), Javier Cabrera; y Kevin Ramírez. DT: Gastón Machado

Goles: 54' Colombino (Wanderers) y 69' Rodríguez (Peñarol)

Amarillas: Valdez, Diogo, Aguiar, Píriz y Frascarelli (Peñarol); Burián, Silva y Olivera (Wanderers)

Jueces: Daniel Fedorczuk, Raúl Hartwig y Daniel Castro

Estadio Centenario

Mientras Pasión no libere los goles, mirate este video, ¿qué se le va a hacer?