Tierra de bestias

Nada parece definido en la AFC Sur, la NFC Este y la NFC Norte. Es ahora cuando las bestias salen a la cancha y demuestran su calidad.

thomas-rawls.jpg
Thomas Rawls activa un “Beast Mode” y hace olvidar la ausencia de Marshawn Lynch.
Jueves de la esperanza

El enfrentamiento del jueves parecía de poco interés. Pero tratándose de dos equipos que pertenecen a la AFC Sur, división por demás entreverada, el resultado podía importar. Y así fue. Los que se jugaban no perder pie eran los Jaguars, aunque los Titans podían tener una lejana esperanza de llegar a postemporada.

Podríamos decir que el partido lo decidió Rashad Greene, quien devolvió una patada de despeje de 63 yardas, dejándosela a Bortles (quarterback de Jacksonville) a cinco yardas de la línea de gol. Fue touchdown de los Jaguars que dieron vuelta el partido, le ganaron 19 - 13 a los Titans y siguen con esperanzas de alcanzar la punta de su división, aun en poder de los Colts.

Es lo último que se pierde

Y hablando de esperanzados, los Cowboys visitaban Miami con el regreso de Tony Romo como arma para cortar su caída libre de siete partidos perdidos al hilo. Con los otros integrantes de la NFC Este perdiendo sus últimos partidos, Dallas podía quedar a dos victorias nada más de la punta.

A pesar de que Romo lanzó dos intercepciones que no le reportaron puntos a Miami, compensó con dos pases de touchdown. El marcador de los Cowboys lo completó un gol de campo y un touchdown del linebacker Rolando Mc Clain tras una intercepción. Ganaron los Cowboys 24 - 14 y confían en seguir sumando.

Ya no sos mi Margarita

Atrás quedaron los tiempos en que Colin Kaepernick, tras solo dos temporadas en la NFL, comandaba a San Francisco hacia el Super Bowl 47, que perderían con los Baltimore Ravens. Tras terminar la temporada pasada con ocho ganados y ocho perdidos, el arranque de 2015 fue malo para los 49ers. En el enfrentamiento con Seattle de este domingo, el puesto de quarterback titular de San Francisco fue asumido por Blaine Gabbert.

La baja de Marshawn Lynch parecía que iba a mellar el juego terrestre de los Seahawks. Sin embargo, el novato Thomas Rawls hizo olvidar esta ausencia anotando dos touchdowns. San Francisco no pudo remontar una ventaja de 20 - 0 que le había sacado Seattle a la mitad del segundo cuarto. Fue victoria de los Seahawks 29 - 13 y están nuevamente en carrera por la postemporada.

No es bicho del desierto

Los Cardinals recibieron el domingo en la noche en Arizona a los Bengals. Tras una primera mitad relativamente pareja, el tercer cuarto fue todo del local que con un parcial de 21 - 0 aventajaba a Cincinatti por 14 puntos. Cuando parecía que la madrugada se estiraría con un alargue tras la reacción de los Bengals, que habían empatado el partido en 31, Carson Palmer acercó el balón en solo 57 segundos con tres pases rápidos para que Catanzaro liquidara a los Bengals con un gol de campo. Mientras que Arizona sigue cómodo en la cima de la NFC Oeste, Cincinatti ve como Pittsburgh se le acerca en la AFC Norte.

Sigue y sigue

Esta vez el lunes por la noche no fue tumba de invictos. En un partido llenos de errores y donde el viento jugó su partido, los Bills no lograron bajar a los Patriots. Con esta derrota quedaron momentáneamente fuera de zona de playoffs. Ganó New England 20 - 13.

Las posiciones están aquí. Y si ya tenés curiosidad sobre cómo quedarán los playoffs, mira el panorama acá.

La semana del pavo

Otro año en que seguimos esperando que se importe el feriado de Thanksgiving así podemos sentarnos a ver los tres partidos del jueves. Lindos enfrentamientos para ver esta semana: duelos divisionales entre Chicago y Green Bay, Giants y Redskins; duelo de líderes entre Patriots y Broncos (aunque sea sin Peyton Manning).

La descuelga

A pesar de que en la última jugada del lunes por la noche, Sammy Watkins no logró parar el reloj para que los Bills intentaran un último pase de touchdown, lo recordaremos por la facilidad con la que “descuelga” un pase.



Para no extrañar

Thomas Rawls llegó este año a la NFL. Y esta semana, ante la lesión de Marshawn Lynch que aun no sabemos cómo evolucionara, practicó un “Baby Beast Mode”. Miralo.