Y se termina

El comienzo del verano del sur y el invierno del norte nos trajo resultados sorprendentes y un panorama de playoffs casi completo.

julio-jones.jpg
Julio Jones se llevó el invicto de Carolina para su casa (Foto: thesource.com)

AFC - División por división

En la AFC Este el duelo divisional entre Patriots y Jets no solo era mirado con interés en la ciudad de New York, sino también desde Pittsburgh. Tras un final empatado, New England ganó el sorteo del entretiempo y decidió increíblemente patear en vez de recibir. El resultado: con una sola serie ofensiva y un touchdown los Jets se quedaron con el partido 26-20, mientrasTom Brady miraba desde la banca.

En la AFC Norte los aficionados de los Steelers estaban a dos pantallas con lo que pasaba en New York y lo que pasaba en Baltimore con su equipo. Pittsburgh logró tomar la delantera recién sobre el final del ultimo cuarto, pero los Ravens se le quedaron con el partido 20-17 con un touchdown de Jared Allen y los sacaron del wild card, para alegría de los fanáticos de los Jets que pasaban a ocupar ese lugar.

En la AFC Sur las posiciones se mantuvieron, dado que tanto Texans como Colts ganaron sus respectivos partidos. Houston despachó a Tennesee sin demasiados problemas 34-6, mientras que Indianapolis tuvo que confiar en su defensa para frenar el último impulso ofensivo de Mismo y ganarles 18-12. A los Colts les queda un hilito de esperanza de llegar a playoffs.

En la AFC Oeste, tanto Broncos como Chiefs ganaron sus respectivos partidos y solo queda definir quién se queda con la división. La racha infernal de 9 ganados de Kansas City lo hace unos de los rivales más temibles de los playoffs.
 
NFC - División por división

La NFC Este se definió a favor de los Redskins, en un partido de sábado a la noche que fue una final contra los Eagles. Habiendo comenzado en el fondo de la tabla, la mediocridad de la división fue tal que una remontada de mitad de temporada fue suficiente para que los Washington la conquistaran.

En la NFC Norte, la estrepitosa caída de Green Bay y la barrida que Minnesota hizo de los Giants dejó todo pronto para que tengamos el mejor cierre que puede pedir una temporada regular: un juego por el campeonato divisional entre ambos el próximo domingo por la noche.

En la NFC Sur los Falcons, ya fuera de la post temporada, lograron sacarle el invicto a los Panthers y postergar una semana la definición del número 1 de toda la NFC.

¿Y quién les puede disputar ese numero 1? Los lideres de la NFC Oeste, los Arizona Cardinals, que continuaron su racha de 9 ganados y son para varios especialistas los más firmes candidatos al Super Bowl.

Entrá acá para ver las posiciones.
Y para saber las posiciones de los playoffs al día de hoy, es por acá.

¡Qué final!
¿Steelers o Jets? ¿Texans o Colts? ¿Quiénes llegan a playoffs? ¿Quién se queda con la NFC Norte: Packers o Vikingos? Todo para ver.

Gran futuro
Agustín Seferin Perkins fue seleccionado el año pasado por Tampa Bay. En una era en que los tight ends han cobrado protagonismo, no ha podido demostrar toda su valía por las lesiones. Pero contra los Bears mostró que su combinación con Winston puede ser letal. Miralo acá.

Alguien tenía que hacer algo
Reuben Randle le dio la única alegría de la estrepitosa caída de los Giants ante los Vikings, en un partido en el cual ya se sabían eliminados de los playoffs. Rebotando cual bola de pinball llegó al touchdown.