Anda Lucía

Lucía Chieza está en Chile buscando un nuevo cupo para los deportes ecuestres de Uruguay en los Juegos Olímpicos. "Es mi gran sueño", dijo.

lucia-chieza.jpg

Los deportes ecuestres ya aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos con Néstor Nielsen en salto , pero lejos de conformarse apuestan a ir por más y es por eso que de la mano de Lucía Chieza en prueba completa y Ramón Beca en adiestramiento pelean por otro lugar.

Chieza, de 30 años de edad, viajó a Chile con su equino Svr Enérgico, donde competirá este fin de semana en el Concurso Completo Internacional 3* en Quillota, en búsqueda de puntos para pelear su clasificación a través del ranking olímpico.

"Luego del Campeonato Nacional de prueba completa, con mi entrenador Rubén Martínez nos pusimos a analizar las posibilidades de llegar a los Juegos y las chances de participar en pruebas en la región", comentó Chieza a PDA desde tierras trasandinas.

"Argentina era lo más accesible pero canceló sus pruebas y allí se dio que Chile armó tres competencias de enero a marzo en Quillota, que es cerca de Viña del Mar. Los viajes son súper caros para nosotros, pero la posibilidad de tener tres chances es muy alentador. Por eso hicimos averiguaciones de todos lados y viajamos", agregó la amazona.

Según contó Chieza, hay tres cupos para la competencia individual para Centro y Sudamérica. El ranking hoy lo lidera Puerto Rico con 49 puntos y luego México y Ecuador con 43. "Si bien somos un binomio con menos experiencia y posibilidades, salimos terceros en la primera prueba en Chile a principios de enero, quedando por debajo únicamente de los locales", valoró la deportista.

Chieza explicó qué posibilidades otorga la competencia de este fin de semana: "Es una prueba que da 71 puntos al primero y eso es muy importante. En marzo también tengo posibilidades de puntuar en una prueba reducida que da 41 puntos o en una prueba larga de 71. Es decir que las dos pruebas que quedan definirán los cupos para los Juegos".

Sobre su caballo, Svr Enérgico, manifestó que "es joven pero se mostró muy solvente en la primera prueba, terminando la etapa de cross country -la más difícil- sin penalizaciones en los obstáculos". "Seguimos entrenando e ilusionados con poder participar en Río que es mi gran sueño", concluyó.