"Estamos para dar un batacazo"
Federico González y Braian Elliot se preparan para el Preolímpico de taekwondo y sueñan con Río. "No es imposible", se proyectó González.
El taekwondo uruguayo viajó a México para prepararse para comeptir en el Preolímpico que se realizará en el DF. El objetivo es intentar alcanzar uno de los dos cupos en juego por categoría, y así clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Braian Elliot, en la categoría de +87 kg y Federico González en -68 kg, serán los celestes que nos representarán en la cita azteca, ya que la salteña Josefina Arzuaga no pudo participar por falta de fondos para que pudiera viajar.
Los nuestros pelearán el 10 y 11 de marzo en pos de conseguir la plaza a Río. "Las chances están abiertas y dependerá del día. Tenemos en cada categoría mínimo dos rivales muy fuertes y candidatos, pero no es imposible", comentó González a PDA.
Hace un mes que González está fuera del país preparando este torneo. "Estuve en Argentina con Braian (Elliot) y después me fui a Brasil a seguir entrenando duro", contó.
Ambos compatriotas realizarán tres semanas de entrenamiento y aclimatación al DF mexicano. "Por lo que vamos a llegar muy bien preparados al evento", señaló González.
"Me hubiese gustado pelear algún Open previo, pero siento que estamos maduros y a nivel competitivo como para poder dar un batacazo", sentenció.
Recordemos que Braian Elliot viene de ganar la medalla de plata en el Sudamericano de Lima del año pasado, donde peleó con el dedo anular quebrado hasta el final. Además fue medalla de bronce en los Juegos Odesur de Chile en 2014.