"Malvín va a llegar bárbaro"
Pablo López, DT de Malvín, habló con PDA del presente a dos frentes que vive su equipo. "El objetivo es ganar la Liga Uruguaya", recalcó.
Luego de conocer su grupo por las semifinales de la Liga de las América (ver acá), Malvín se prepara primero para eso, y luego para disputar los cuartos de final de la Liga Uruguaya contra Goes.
Para su técnico, Pablo López, la prioridad está en el torneo local, ya que considera que a nivel internacional el objetivo ya está cumplido. En charla con PDA, López analizó también cómo le vino a Malvín terminar 5° en la Súper Liga y cómo llegará a la recta final del torneo.
¿De qué forma se encara la definición de dos competencias al mismo tiempo?
Con orgullo y entusiasmo, aunque tenemos claro que el objetivo más importante es ganar la Liga Uruguaya. En la Liga de las Américas el objetivo que nos pusimos era poder superar la primera fase y lo logramos.
¿No te parece que, después de haber ganado tanto localmente, lo internacional es una cuenta pendiente?
No creo que sea una cuenta pendiente, porque para poder llegar a ganar un torneo internacional se necesita una planificación y recursos diferentes a lo invertido; el presupuesto debería ser dos o tres veces más elevado que el nuestro. En Liga Uruguaya, sin embargo, el objetivo sí debe ser siempre definir.
¿Qué referencias podrías dar del tercer extranjero para el torneo internacional, Lucas Tischer?
Es un jugador maduro, del tipo de extranjero que buscamos generalmente para estos torneos: aplicado en lo defensivo. Está en forma, lo que es clave, porque terminó de jugar hace apenas dos semanas, y creo será un buen complemento para nuestros internos.
Si la prioridad es la Liga Uruguaya, ¿te preocupa el nivel mostrado por Malvín en el actual torneo?
Creo que el nivel no fue malo, ya que "surfeamos" bien la gran cantidad de adversidades que tuvimos. Nos vino bien no jugar el Súper 4, a pesar de que siempre queremos ganar, ya que estos días de inactividad nos van a llevar a encarar la definición de la mejor forma posible.
¿Te arriesgarías a dar un candidato distinto a Malvín, o al menos un equipo que llegue más fuerte que el resto a definir?
La cancha va a hablar sola, no sirve de nada predecir que va a pasar, o hacer un gran clasificatorio o Súper Liga si no se ratifica en los Playoffs. Lo que te puedo asegurar es que no tengo ninguna duda de que Malvín va a llegar bárbaro.
¿Pensás definir el torneo con la pareja de extranjeros actual o aún puede haber sorpresas?
Malvín todos los años busca cambiar lo menos posible, siempre y cuando los extranjeros, más allá de ser determinantes, cumplan con la función en el equipo que nosotros esperamos y sean comprometidos, cosa que hasta el momento han demostrado.