"Seguir por este camino"

Plaza Colonia viene haciendo bien las cosas y camina rumbo al objetivo de quedarse en Primera. Eduardo Espinel, su DT, habló con PDA.

eduardo-espinel-plaza.jpg

Es la revelación de la temporada. Plaza Colonia, uno de los benjamines de la divisional, hace diez partidos que no pierde y está en la Fatídica a 8 puntos de los que puntúan simple y de salir de la zona del descenso. En la Anual está a tres de meterse en zona de copas internacionales y en el Clausura está segundo e invicto, a dos de los líderes.

Todas estos datos se dan mirando el bosque, como corresponde, y eso a los "pata blanca" los tiene que tener muy satisfechos, aunque no conformes porque todavía falta para el final. Sin embargo, mirando el árbol, el último del descenso y con muy pocas probabilidades de permanecer en Primera le empató pasada la hora un partido que tuvo claras chances de gol y debió ganar con luz.

Lo importante es que siguió sumando y ahora tiene la oportunidad de mostrarse ante el gran público al enfrentar a Nacional como locales, aunque no saben si en su cancha. De lo que se viene el próximo domingo y de lo que pasó en el anterior, el DT colonienese Eduardo Espinel charló con PDA

Se escaparon tres puntos sobre el final. ¿Cómo viste el partido?

Fue un partido parejo. Al primer tiempo ellos estuvieron un poco mejor, para en el segundo mejoramos mucho. Nos pusimos en ventaja rápidamente y tuvimos posibilidades de ampliar el marcador y lamentablemente nos empataron en la hora. El fútbol es así, nosotros muchas veces en el campeonato rescatamos puntos en el final de los partidos y ahora nos tocó perder dos.

Si ampliamos la mirada tenemos siete puntos sobre nueve disputados y no es para nada un mal promedio. Independientemente del resultado de hoy nosotros debemos seguir en la lucha porque el objetivo de salvarse no lo hemos conseguido. Ahora a descansar por un rato y luego a seguir peleándola.

Parecía controlado el partido, el tema era que sólo tenían un gol de ventaja…

Sí, pero hasta que el juez no pita el final del partido no hay nada terminado, es más viejo que el fútbol. Tuvimos chances muy claras de ampliar la ventaja y no pudimos concretar, y ellos que no nos preocuparon en el segundo tiempo llegaron al gol.

Igual estamos conformes con los muchachos y el trabajo que vienen haciendo, debemos seguir por este camino porque de esta manera estaremos más cerca de las victorias que de las derrotas.

Con el correr de las horas, ¿vas a valorar que obtuviste dos puntos en el descenso o seguirá la bronca porque te empataron en la hora y no te permitieron ser líder del torneo con los grandes?

Nosotros le damos mucha importancia a lo que tenemos, y tenemos dos puntos en el descenso. Lo que o pudimos tener por H o por B, no nos va a lamentar. Eso nos quita energía. Sumamos dos puntos en el descenso y estamos bien posicionados en el Clausura. Eso es lo real, y si seguimos sumando aunque sea de a poco nos hará lograr el objetivo que es permanecer en Primera.

Se viene Nacional…

Sí, un partido muy lindo de jugar y muy difícil. Deberemos ser inteligentes para jugar esta clase de partidos, pero es un rival más en un entorno diferente y los puntos son tan importantes como cualquiera a la hora de lograr el objetivo de permanecer. Con nuestras armas intentaremos llevarnos el partido o sumar de a uno, que también sería bueno.

¿Dónde pensás que se va a jugar el partido?

Nosotros creemos que vamos a jugar en Colonia, es lo que queremos además. Lo que salga a nivel político es otro tema que no nos interesa. Si por alguna razón reglamentaria tenemos que jugar en otra cancha que no sea el Supicci, agacharemos la cabeza y jugaremos en donde se nos diga, pero del punto de vista futbolístico nos sirve ser locales en Colonia.