"Son todos partidos aparte"
Luciano Parodi, base de Hebraica, contó a PDA sus sensaciones previas a los playoffs y cómo está su equipo.
Vaya que fue raro el torneo de Hebraica y Macabi hasta el momento. Tras mostrar un nivel irregular en el clasificatorio y gran parte de la Súper Liga, casi al final de la misma sufrieron la sorpresiva baja del DT, Fabio Demti, por diferencias con los dirigentes. Quedó en el cargo su ayudante, Leo Zylberstein, que debutó ganando el Super 4, para asombro de varios.
Ya con esto en el pasado y habiéndose asegurado un cupo en la próxima Liga Sudamericana, espera para enfrentar a Welcome por los cuartos de final de la Liga Uruguaya. Luciano Parodi, el joven base macabeo, habló con PDA de todas estas realidades.
¿Cómo podes explicar que el mejor nivel mostrado por el equipo hasta el momento haya sido después de la renuncia de Demti, cuando el ambiente no era el mejor?
Creo que la explicación está en que con Leo jugamos los partidos mucho más concentrados, simplemente porque enfrentamos a los mejores del torneo, sabiendo que en estos juegos no podés tener las mismas distracciones que en algunos otros.
La actitud nuestra a lo largo del torneo fue siempre la misma, por lo que no creo que eso haya sido el problema alguna vez. Sí en esta instancia se achica el margen de error y estamos más enfocados en eso.
¿Cómo viene la preparación macabea de cara a la serie contra Welcome?
Con la misma seriedad de siempre, sabiendo que todos los equipos en esta instancia son difíciles. De todas formas todo lo que haya pasado hasta el momento queda atrás, ya que los playoffs son todos partidos aparte.
¿Qué diferencial crees que le ha aportado Freeman al equipo? ¿Es confirmado que sea él quien acompañe a Hicks, considerando que Hatila sigue entrenando con ustedes?
Hatila sigue siendo parte del grupo porque tiene contrato, pero creo que al menos en esta instancia vamos a contar con Freeman. Más allá de que son los dos internos, cuentan con características distintas. Por ejemplo Freeman tiene mucha más movilidad, uno por uno y llegada en el ataque rápido, cosa que con Hatila, que nos daba otras cosas, quizás nos faltaba.
¿Salir campeón es su objetivo y no hay dos visiones?
Siempre lo fue desde que empezó el campeonato. Desde el primer día de práctica. Al momento que se armó el plantel, manteniendo lo que teníamos y trayendo a Leandro (García Morales) y Jimmy (Boston) se supo que el objetivo no podía ser otro.
¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo en el basquetbol? ¿Aspirás a emigrar pronto?
Lo llevo muy tranquilo y en este momento lo único que tengo en la cabeza son los playoffs. Una vez que termine el torneo veré más tranquilamente que será de mi futuro, sin lugar a dudas poder jugar afuera es un sueño y es algo que me haría crecer mucho, pero ahora mi cabeza esta toda en Hebraica.