Hay que salir

Uruguay compite este fin de semana por Copa Davis en busca de volver al Grupo I. PDA habló con "Bebu" Cuevas que ya está en Perú.

bebuu.jpg
Foto de archivo: Copa Davis en Montevideo, marzo del 2015.
Uruguay vivirá desde este viernes 4 de marzo y hasta el domingo 6 inclusive su debut en la Copa Davis 2016. El mismo está marcado por varias particularidades: será de visitante ante Perú, marca el retorno al Grupo “II” de la Zona Americana (descendió del “I” en el 2015) y no tendrá a Pablo Cuevas (25 del mundo) en el equipo. 

Para este enfrentamiento, Enrique Pérez Cassarino, capitán de los celestes, designó un equipo encabezado por Martín Cuevas (582 ATP), Santiago Maresca (1539), Rodrigo Arús (sin ranking) y Ariel Behar (142 ATP en dobles), para abordar esta difícil tarea en Lima. 

“Estamos entrenando duro y la verdad nos vamos sintiendo bien”, comentó el menor de los Cuevas desde Perú. 

“Las canchas son muy parecidas a las de Uruguay y el clima también, así que la adaptación es buena”, afirmó Bebu quien agregó “es una serie pareja. Se pueden ganar todos los puntos como perderlos. Nosotros vamos a ir por cada uno de ellos hasta lograr ganar los tres partidos que nos den la victoria”

Consultado por dónde visualiza que pueda estar el punto de quiebre señaló: “todos los partidos son importantes y en una serie tan cerrada el dobles pasa a ser fundamental”

Por último señaló cómo vive el hecho de que Uruguay haya descendido y tenga que jugar el Grupo “II” de la Zona Americana: “la verdad no estoy pensando en qué grupo estamos, sino en dar lo mejor en cada punto y ojalá podamos quedarnos con la serie y que después Pablo (Cuevas) nos de una mano para volver al grupo “I” donde estuvimos muchos años”.

El equipo peruano es capitaneado por Pablo Arraya y presenta a Mauricio Echazú (623 ATP) como su principal exponente, Jorge Panta (696 ATP), Juan Pablo Varillas (650 ATP) y Duilio Vallebuona (1698 ATP).