Marco de calidad
Conocé la historia de Marco Giorgi, el surfer uruguayo que se codea con los mejores del mundo y que todavía tiene más para dar.
Marco Giorgi es el mejor surfista de la historia de este país. El único que ha tenido resultados expresivos en el circuito mundial profesional, la World Surf League -antes llamada Asociación de Surfistas Profesionales-. En este momento se ubica en la 12a posición del ranking mundial y ya ha terminado el año en más de una ocasión en el top 100.
El duodécimo lugar se debe en gran parte a las semifinales que logró en unos de los torneos más respetados del calendario, el Volcom Pipe Pro, que se realiza en la reina de las olas, Banzai Pipeline, en la costa norte de Oahu, Hawái; un lugar que se considera la meca del surf.
Por otra parte, defendiendo a Uruguay en la categoría Open de los torneos de carácter olímpico de la International Surfing Association en 2010 en Panamá, se convirtió en el único surfista de la división en lograr un lugar entre los ocho mejores del mundo.
La carrera de Marco transcurre como surfer competidor y libre, en este aspecto ha viajado por los rincones más recónditos del mundo surfeando olas grandes y perfectas, y participando mientras que lo hacía de producciones audiovisuales premiadas.
Por ejemplo, en 2011 fue uno de los 20 seleccionados de todo el planeta para ser parte de Innersection, un torneo de clips de surfing en el que formó parte ni más ni menos que el mejor surfer de la historia, Kelly Slater.
Pero en este 2016 el foco de Marco está en seguir en el tour mundial para lograr un lugar entre los 10 mejores que lo clasifiquen a la élite de la élite del surfing mundial, el Championship Tour, para competir a la par de Slater y todos los demás tops mundiales en las mejores olas del planeta.
Vive 10 meses al año viajando, la casa de su familia es ahora en Garopaba, Santa Catarina, Brasil, adonde se mudó cuando tenía 12 años producto de la crisis. Siempre regresa, aunque esta vez habían pasado dos años desde su última visita.