"Resetear y empezar de vuelta"
Tras la derrota ante Danubio, el DT de Liverpool, Mario Saralegui, conversó con PDA del momento negriazul y no se guardó nada.
Con la llegada de Mario Saralegui, Liverpool volvió a creer que se podía quedar en Primera. El entrenador agarró el fierro caliente en la fecha 4 del Clausura ante Cerro, pero pudo ganar recién dos fechas después ante Defensor, en lo que fueron los primeros tres puntos negriazules del campeonato.
Luego vino una racha de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, hasta que llegaron Peñarol para ganarle por un exiguo 1 - 0 y Danubio con un contundente 3 - 0.
Liverpool está penúltimo en la Fatídica con 56 puntos, a seis del otro equipo que estaría descendiendo, El Tanque; y a 13 de Rentistas, el equipo al que debe alcanzar. La tarea de acá en más es harto difícil, pero posible porque duplica puntaje.
Los de Belvedere dependen de sí mismos a pesar de las últimas derrotas, pero para saber si los hinchas de Liverpool deben seguir soñando, PDA consultó a su DT, Mario Saralegui.
Un duro golpe este 0 - 3, ¿cómo viste el partido?
Fue un partido complicado, en ningún momento pudimos manejar el partido y fuimos superados por Danubio. Desde un primer momento notamos mucho nerviosismo, no pudimos manejar la pelota.
Ellos encontraron un gol de rebote luego de una pelota quieta en un momento del partido en que estaba parejo, ellos defendieron bien ese gol y nosotros fuimos sin poder tener chances claras. Las variantes nos dieron más problemas porque pusimos gente de ofensiva y eso hizo que perdiéramos la mitad de la cancha.
La verdad es que fuimos superados, pero esto nos tiene que servir para dejar de pensar que el descenso está ahí, porque se nos va a hacer muy difícil. La ansiedad te lleva a desordenarte y a cometer un montón de errores que normalmente no cometemos, pero todavía falta, más allá de que el margen de error es menor. Debemos recuperarnos anímicamente por sobre todas las cosas para lo que viene.
Con tu llegada parecía que Liverpool se había sacado esa mochila de tener que ganar sí o sí para no descender. ¿Se volvieron a poner esa mochila con estos dos últimos partidos consecutivos perdidos?
El equipo venía en una levantada importante y el partido con Peñarol nos bajó a tierra porque tuvimos un gran rendimiento defensivo, pero cuando el rival se puso en ventaja no nos dio para poder empatar por lo menos.
Eso lo sentimos en la semana y hoy nos topamos con un rival que venía muy motivado por el cambio de técnico y que sabía lo que tenía que hacer. Realmente Danubio nos superó, pero les ayudó esa ansiedad que nos agarró una vez que se pusieron en ventaja.
El resultado en contra, los partidos que faltan, el margen de error que se achica más... todo eso empieza a jugar en contra. Debemos trabajar para lo que viene que es un partido importantísimo contra Rentistas. La tenemos que pelear, no queda otra.
Tenes que empezar de vuelta…
Ahí va. Resetear y empezar de vuelta.
De todas maneras sabés que Liverpool depende de sí mismo para quedarse.
Sí, ahora tenemos que salir del pozo en donde estamos. Habíamos sacado la cabecita y nos volvimos a enterrar. Ahora a salir de vuelta y pisar tierra firme.
Se viene Rentistas, un rival directo...
El partido contra Rentistas es definitivo.
Es como la final del mundo.
Definitivo. Sin duda.
El calendario marca que el último partido de Liverpool es ante Nacional. ¿Va a ser especial para vos salvarte ganándole a Nacional?
Y bueno... siempre digo bromeando que es el partido más facil, pero sin duda que es el partido más difícil. Es lo que nos tocó, la vamos a pelear hasta el final.
Sos de hacer estas bromas buscando pinchar al hincha de Nacional, como la vez que pusiste en un tweet que el Parque Central es una canchita. ¿Te gusta provocar?
Yo me divierto, alguno se lo toma demasiado en serio. Con Nacional nos respetamos mucho pero siempre hubo rivalidad. Hoy por hoy estoy en otra historia y la cosa no está para hacer bromas.