Saltan el charco

Néstor Nielsen y dos jinetes uruguayos más participarán del concurso Sol de Mayo en Argentina, clasificatorio para la Copa del Mundo.

nielsen-salta-caballo.jpg

El jinete uruguayo Néstor Nielsen encabeza una camada de uruguayos que nos representará en el CSI 1* Sol de Mayo, campeonato de salto ecuestre que se realizará en Argentina y es calificativo para la Copa del Mundo.

Nielsen, junto al equino Prince Royal Z de la Luz, consiguieron el cupo para Uruguay en los Juegos Olímpicos, tras finalizar en la novena posición en los pasados Juegos Panamericanos, quebrando además una sequía de 56 años sin participación olímpica en salto ecuestre.

"Como binomio seguimos creciendo con el afán de llegar en buena forma al 2016, donde la gran apuesta final será Río. Sabemos que podemos mejorar y competir en pruebas exigentes es lo que buscamos", comentó Nielsen a PDA.

"Prince Royal es un caballo en pleno ascenso, que está madurando. En Toronto era muy nuevito, pero para los Juegos Olímpicos va a llegar con un año más de experiencia y eso es importante. Yo confío que va a cumplir un gran papel", aseveró el jinete.

Los otros dos representantes celestes en la prueba argentina serán Martín Rodríguez con Liborius y Federico Daners con Kal El.

Recordemos que Martín Mallo, entrenador argentino de la selección uruguaya, nos confirmaba hace un mes que Nielsen será el jinete uruguayo en Río 2016. Ver nota.

"No solo consiguió la clasificación, sino que hasta fines del año pasado mantuvo un nivel muy alto. Participó de los Grandes Premios más importantes de Argentina, ganando dos de los tres en que compitió y siendo segundo en el restante. Por tal motivo pensamos que es él quien tiene que ir a los Juegos Olímpicos", fue el argumento.