Sigue girando

El remero Jhonatan Esquivel viaja a Europa a participar de sus primeras Copas del Mundo como singlista. En la previa charló con PDA.

jhonatan-esquivel-remo.jpg

El remero Jhonatan Esquivel partirá el próximo domingo rumbo a Europa para participar en dos Copas del Mundo en la categoría single, y luego a la altura de México en la búsqueda de la puesta a punto final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El defensor de Montevideo Rowing viajará acompañado del entrenador de la selección, Osvaldo Borchi, en una gira que finalizará el 22 de julio, para luego viajar el 29 rumbo a tierras brasileñas.

"Primero voy a ir a competir en la Copa del Mundo en Lucerna (Suiza, del 27 al 29 de mayo) y luego a la de Poznan (Polonia, 17 al 19 de junio)", contó el remero a PDA. Para él serán sus primeras Copas del Mundo como singlista, ya que en 2010 participó pero en doble.

"En la primera estamos medios sobre la fecha (llegaría el 23/5) pero vamos a buscar llegar la mejor actuación posible. En la otra, ya con varios días de  entrenamientos fuertes, la idea es meterse lo más arriba posible, ya que además será la última competencia antes de los Juegos", agregó.

La segunda etapa de este viaje radica en entrenar por aproximadamente un mes en la altura de México, lo cual, según explicó Esquivel, "es clave porque te ayuda para que, al bajar al llano, estés al menos un escalón por encima de lo que llegaste".

Consultado sobre si conoce la pista de regatas de Río de Janeiro, Esquivel contó que compitió en ella en dos oportunidades: en el Pre-Panamericano y en los Panamericanos del 2007. "Es una pista muy abierta que se puede picar bastante. Si bien dependerá de cómo sopla el viento, diría que no es rápida porque levanta bastantes olas", detalló.