El tercer deseo

Uruguay cayó en las semifinales del Panamericano masculino de handball contra Chile y deberá jugar el tercer puesto ante Argentina.

liston-uruguay.jpg
Foto: panamericanohandball2016.com

La selección masculina de handball no pudo ante su similar de Chile en las semifinales del Panamericano Senior en Buenos Aires. Fue derrota 31 - 24.

El arranque comenzó siendo favorable a la "Roja", vestida de blanco en esta ocasión. Luego que fueron pasando los minutos y principalmente después del minuto pedido por Jorge Botejara, el trámite cambió a favor de Uruguay. El primer tiempo cerró 14 - 13 con ventaja chilena.

En la segunda parte se vio otro partido. A Uruguay no le salían las cosas, el arquero trasandino Felipe Barrientos fue una muralla y los lanzamientos de los chilenos entraban de todos lados. De rebote, de chiripa, de la manera que fuera, pero entraban. Ver planilla oficial.

Así se fue la primera posibilidad de llegar al Mundial para Uruguay. La próxima -el partido por el tercer puesto- será la definitiva, contra la difícil selección de Argentina. La presión estará del lado de los locales, ya que Argentina hace 20 años que no falta a un Mundial. Uruguay, en cambio, nunca clasificó en la historia.

Jorge Botejara dispuso el siguiente septeto inicial: Manuel Adler, Gabriel Spangerberg, Braulio Lees, Rodrigo Botejara, Alejandro Velazco, Gabriel Chaparro y Federico Rubbo. De recambio Maximiliano Cancio. Ingresaron: Sebastián Abdala, Diego Morandeira, Nicolás Fabra, Pablo Brum, Facundo Listón y Sebastián Vecino. No tuvieron minutos Francisco Ancheta y Felipe González.

La Celeste cerrará el torneo este domingo enfrentando a la selección de Argentina por el último boleto al Mundial de Francia y por el último lugar del podio. El encuentro se disputará en el Bicentenario de Tecnópolis, a las 19:00. Increíblemente este partido le dará el punto final al torneo, y no la final (Brasil-Chile), que se jugará antes.

Esto dijeron los jugadores de Uruguay: