"Llegamos en nuestro pico"
Las selecciones de beach voley presentaron su gimnasio techado y palpitaron la fase final de la Continental Cup con un lema: "Se puede".
En la ocasión autoridades del gobierno realizaron el tradicional corte de cinta, de modo que el recinto quedó oficialmente inaugurado. Además los deportistas recibieron el pabellón nacional, ya que este martes estarán partiendo rumbo a la fase final de la Continental Cup, donde disputarán la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Se trata de un hexagonal todos contra todos. Quien termine primero clasificará directo a Río 2016 y el segundo irá a un repechaje mundial.
El de las mujeres se disputará en Rosario, Argentina. Las rivales de las uruguayas serán Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. Como cosa positiva, por Argentina no irá la dupla más fuerte, dado que esta obtuvo la clasificaión mediante el ranking mundial.
El torneo de los varones se jugará en Santiago de Chile y, además de Uruguay, competirán Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Guayana Francesa.
Las parejas celestes serán Fabiana Gómez y Andrea Cammarano (1) y Lía Fortunati y Eugenia Nieto (2) en la rama femenina. Los hombres serán Renzo Cairús y Mauricio Vieyto (1) y Marcelo Pérez y Martín Molina (2).
"Se puede, sin duda. A estas duplas ya les hemos ganado y nos han ganado, así que es esa semana. El que haga menos errores y el que esté más concentrado va a llevarse los pasajes a Río", sentenció Fabiana Gómez a PDA.
Las mujeres vienen de hacer un muy buen Circuito Sudamericano y llegan "con una confianza increíble", dijo Gómez. "Tenemos que estar al 100% en todo: actitud, físico, cabeza. Todo, todo, todo", agregó.
"Llegamos en nuestro pico. Tuvimos una fase física donde cargamos, y ahora estamos en la descarga", contó la jugadora celeste. "Estamos deseando que llegue ya, no nos aguantamos más. Tuvimos mucho tiempo entrenando para esto y queremos que se haga realidad ya", confesó.
Mauricio Vieyto, por su parte, asume que "está muy complicado" clasificar. "Argentina, Colombia, Chile y Venezuela vienen arriba de nosotros", explicó, pero dejó clara la premisa del equipo: "Todo se puede".
Como en los pasados Juegos Panamericanos, el joven de 19 años volverá a hacer dupla con Renzo Cairús, que tiene 26. "Tiene una experiencia enorme, me ayuda muchísimo, me siento muy seguro con él", dijo sobre su compañero.
Vieyto viene de estar un mes en Europa, donde jugó dos torneos balares con Renzo Cairús y el mundial sub 21 con Marco, el hermano menor de Renzo. "La competencia, para nosotros que estamos siempre entrenando, suma un montón", opinó el "Colo".
Todos los jugadores hicieron hincapié en lo importante que es contar con el gimnasio techado para prepararse. "Tenemos cero excusa. Siempre entrenamos, llueva o haya mucho viento. En todo momento tenemos la disponiblidad de gimnasio a la hora que queramos", dijo Fabiana Gómez.
"Esto es un gran avance. La gran mayoría de las veces en estos meses, en invierno, se complicaba muchísimo por el tema del frío, hay mucho viento, a veces hay lluvia y teníamos que dejar porque se hace muy complicado entrenar. Entonces ahora tener este tipo de instalaciones la verdad que es muy importante", concluyó Vieyto.