"Contentísimo y satisfecho"

La palabra de Emiliano Lasa tras obtener el 6° puesto en Río.

lasa-2.jpg
"El objetivo principal era ser finalista y esto es más que un finalista, porque me metí entre los 8. Es un gran logro y estoy más que satisfecho", fueron las primeras declaraciones de Emiliano Lasa tras obtener el diploma olímpico en salto largo.

El uruguayo recalcó estar "contentísimo y satisfecho con este resultado" y confesó no haber sentido presión. "Estaba tranquilo de que estaba dando lo máximo de mí", dijo, y agregó que fue clave pasar a la ronda de los 8 mejores. "Me motivó mucho", señaló.

En la final Lasa tuvo la particularidad de ser siempre el primero de cada ronda en saltar. "Se hizo difícil, más que nada en el tercer salto, que tuve que esperar a que todos saltaran estando en el octavo puesto. A la uruguaya, había que sufrirla, y la sufrí bastante", comentó al respecto.

"En esos primeros tres saltos no me encontré bien, pero después de eso mejoré, me sentí mejor en la corrida y pude hacer el salto de 8.10", sentenció.

Ya pensando a futuro, Lasa concluyó: "He venido mejorando año a año y ahora hay que trazar nuevos objetivos, ya pensar en los Juegos de Tokio. Tenía que meterme en esta final porque sino no sé cómo me iba a mantener en Brasil. Espero ahora poder tener un poco más de apoyo y estar tranquilo en Brasil".