Los del 50

Uruguay metió dos atletas en el top 50 de la maratón olímpica.

nico-cuestas-rio.jpg
Nicolás Cuestas (Foto: @contragolpe180)
Este domingo se corrió la maratón olímpica en Río de Janeiro y así finalizó la actividad del atletismo en los Juegos Olímpicos. La medalla de oro fue para el keniata Eliud Kipchoge, quien corrió los 42,195 kilómetros en 2 horas, 8 minutos y 44 segundos.

El mejor uruguayo fue Nicolás Cuestas, quien llegó en el puesto 40° con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 44 segundos. Con este tiempo Nicolás clasificó al próximo Mundial de atletismo y quedó tercero entre los sudamericanos, solo superado por un brasileño y un ecuatoriano.

Además, esta fue la mejor marca de un maratonista uruguayo en la historia de los Juegos Olímpicos, superando los 2:22.30 de Néstor García en Sídney 2000.

Luego llegó Andrés Zamora, en el puesto 50° y con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 36 segundos, el mejor registro personal de su carrera. Andrés también tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial.

Más tarde llegó el tercer uruguayo, Martín Cuestas, en el puesto 110° y con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 10 segundos, por lo que todavía debe seguir buscando la marca para ir al Mundial.

En total largaron 155 corredores y 140 llegaron a la meta. Teniendo en cuenta esos números, que los tres uruguayos hayan llegado, que dos de ellos lo hayan hecho entre los mejores 50 y que uno haya sido el tercero de Sudamérica, la actuación del equipo celeste se puede considerar satisfactoria.

Los parciales de los uruguayos: