Mano Durant

Estados Unidos aplastó a Serbia en la final del básquet, con Durant on fire.

durant-final-rio.jpg
Foto: @FIBA
La última de competencias de todas en terminar en Río 2016 fue el básquetbol masculino. El campeón fue el que todos esperaban, Estados Unidos, quien venció a Serbia en la final por 96 - 66.

El partido tuvo gracia solo durante un cuarto. Luego Estados Unidos le encontró la vuelta al juego, Kevin Durant fue infierno y las diferencias se agrandaron tanto que se hicieron indescontables.

Serbia fue puro empeño y buenas intenciones, pero naufragó ante los extraterrestres de la NBA. Durant, con 30 puntos, fue la gran figura, seguido de DeMarcus Cousins con 13 y Klay Thompson con 12. En Serbia el máximo anotador fue Nemanja Nedovic con 14 unidades.

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, Estados Unidos también había ganado el oro (en aquella ocasión contra España) con 30 puntos de Kevin Durant en la final. Un elegido. O una bestia. O ambas.

España en esta ocasión obtuvo el tercer puesto, tras vencer 89 - 88 a Australia en un dramático partido por el bronce. Pau Gasol, con 31 puntos, fue la figura de España, que con este encadenó tres Juegos subiéndose al podio (fue segundo en 2008 y 2012).

Posiciones finales básquet masculino
1. Estados Unidos
2. Serbia
3. España
4. Australia
5. Croacia
6. Francia
7. Lituania
8. Argentina
9. Brasil
10. Venezuela
11. Nigeria
12. China

Posiciones finales básquet femenino
1. Estados Unidos
2. España
3. Serbia
4. Francia
5. Australia
6. Turquía
7. Canadá
8. Japón
9. Bielorrusia
10. China
11. Brasil
12. Senegal