Nike fueras Puma

El 11 ideal de los jugadores de la marca de la pipa y la del felino autóctono.

once-pumas-pipas.jpg
En los últimos días el país se dividió en dos. Nike o Puma, Puma o Nike. Las ofertas por el patrocinio de las camisetas de la Selección abrió la discusión, y el debate partió aguas: por un lado, 2.999.991 personas hinchando por los 3.5 millones anuales propuestos por la marca de la Pipa y por otro 9 seres que, haciendo malabares para encontrar motivos, no estaban convencidos por la oferta.

Finalmente, la presión de los casi 3 millones pudo más y, en una apretada votación en la AUF, Nike ganó la pulseada por 10 a 9. "¿Estos son Reebok o son Nike? ¡Son Nike, oh yeah!" cantaba desaforado el presidente de OFI burlándose de Damiani después de la reñida compulsa.

La vedette de la semana, y seguramente uno de los temas que cantarán el 100% de las murgas el próximo carnaval, se merecía su once ideal. Un once que, como en la AUF, está bien parejito, aunque con una leve mayoría para una de las marcas. Porque PDA inteligencia, y Nike es la cultura. Acá están, estos son, las pipas y los pumas:

Ruben "PIPA" Rodríguez: Histórico goalkeeper de prominente nariz que supo brillar en en Cerro de la Libertadores 1995. Se comenta que tenía problemas con Henry Homann, de manifiesta preferencia por la marca alemana.

Jorge "PIPA" Higuaín: El auténtico, el original, con los huevos suficientes para haber jugado en Boca y River sin que le pesara. Las malas lenguas dicen que nunca usó Nike, solo Olan y Nanque, pero esas son solo injustas calumnias.

Fabián "PUMITA" Pumar: Según nuestro colega Diego Franco, el peor jugador que vio vestir la casaca danubiana. Duros conceptos. Hoy Presidente de la Mutual, no vamos a hacer ningún tipo de vínculo entre su apellido, su rol actual, su relación con la gran T y su postura en este urticante tema.

Leonardo "PIPA" Sum: Histórico defensa de Defensor Sporting de dilatada trayectoria por el fútbol de Centroamérica. En la imagen se lo ve entrándole duro y parejo a una sandía, pero debemos decir que también le entraba con el mismo ímpetu a las pipas de girasol.

José Luis "PUMA" Carranza: Histórico volante del fútbol peruano que supiera brillar en los 80 y 90. En la imagen puede vérselo rugiendo de manera un poco afeminada. Encantador.

El "PUMA" Emerson: Emerson Ferreira da Rosa, según wikipedia. Raspador volante brasileño que siempre fue viejo, como Bocchini. Nos hizo un gol 7 metros en offside en el Centenario en una Eliminatoria, cuando dirigía Fossati.

Agustín Pichot (un PUMA): Si querés juego en el medio, este te la pone como con la mano. Que no es lo mismo que "agarrala de la mano", como rezaba Chikano.

Leonel "PIPA" Gancedo: Blondo volante argentino de destacado pasaje por River Plate, Osasuna y de ocaso futbolístico en el olvidado Huracán de Tres Arroyos. Como no podía ser de otra manera, jugaba pegado a la raya, haciendo rendir su enorme napo.

Raúl "PIPA" Estévez: La nariz más grande de la historia del fútbol universal. Eso.

Gonzalo "PIPITA" Higuaín: El hijo del posta posta. Lo pagaron a 90 millones de dólares, casi 1 millón por cada kilo de peso. Se comió todas las milangas napolitanas y de yapa unos cuantos goles con su Selección.

Nicolás "PUMA" Anelka: Talentoso y medio pecho frío delantero francés, poco afecto a los entrenamientos. En Malasia 97 supo comer de la mano con los players de la gloriosa celeste, como ahora comió Puma con la propuesta de los jugadores de la selección. Muerto.