“No se puede empezar peor”

Alejandro Foglia habló con PDA sobre su mal comienzo en estos Juegos Olímpicos.

foglia.jpg
El olímpico Alejandro Foglia comenzó con el pie izquierdo en Río 2016. Una descalificación en la segunda regata lo relegó a la última posición, haciéndolo sumar varios puntos en la general.

"En el momento de la salida, en el segundo 0, si tu barco está dentro de la cancha de regatas quedas descalificado. Yo había tomado una referencia en tierra, pero se ve que vi mal, salí fuera de línea y es como si hubiera quedado último. No se puede apelar. Es una decisión de la comisión de regata", comenzó explicando "Jano" a PDA.

Pese a estar descalificado, el uruguayo siguió la carrera para sorpresa de los que seguían la regata. "No sabía nada. Supuestamente en la primer marca te avisan y no vi. Estaba prestando atención al barco y cuando llegué acá me enteré que estaba fuera de línea", confesó.

"La verdad es que no se puede empezar peor. Ahora hay que remarla de atrás. No es un escenario nuevo para mí. Siempre la tuve que remar así que estoy preparado", dijo sobre su situación en el certamen.

"
Ya sumé demasiados puntos pero bueno, hay que seguir. Hay que meterse mínimo entre los 10 primeros para sumar la menor cantidad de puntos y descontar la ventaja que tienen los demás sobre mí", agregó.

En la primera regata, también sufrió una penalización que le hizo perder posiciones. "No iba tan mal al principio, pero el viento estaba un poco difícil de predecir. Me quedé un poco en el medio sin viento y en la segunda parte el jurado me puso una bandera amarilla, tenés que dar dos vueltas y perdés tiempo. Ahí todos los barcos que estaban al lado mío me pasaron y quedé ahí, le gané a dos. Un desastre", concluyó.