"Puedo pelear de igual a igual"

Emiliano Lasa habló tras su pase a la final y contó qué espera para esta noche.

lasa-nota-rio.jpg
Poco después de haber clasificado a la final olímpica, Emiliano Lasa atendió a los medios presentes en Río de Janeiro y contó sus primeras sensaciones.

El atleta dijo estar "contentísimo de haber podido pasar así" y que en la final piensa meterse "lo más arriba posible". "Espero meterme seguro entre los primeros 8 y hacer un gran salto que me lleve a los primeros puestos", afirmó.

De todos modos, Lasa opinó que "las clasificaciones a veces no tienen mucho que ver" y que "no se pueden sacar muchas conclusiones". "En este tipo de competencias no hay favoritos. Creo que puedo pelear de igual a igual con todos", sentenció.

Sobre su salto de 8.14, Lasa dijo que "fue clave". "Y también, más que ese salto, cómo me estoy sintiendo, cómo me estaba sintiendo antes, sin duda sintiéndome en mi mejor momento", agregó.

El atleta celeste saltó 8.02 en su segundo intento, marca con la que también se hubiera clasificado. "Poder hacer dos saltos seguidos de 8 metros me dio confianza. Se puede ver que estoy en un buen nivel", señaló al respecto.

Finalmente, Lasa tuvo palabras de agradecimientos para el numeroso apoyo que ha recibido de la gente. "Agradecerles a todos por los mensajes y todo lo que me ha llegado. Mucha gente alentando, siempre todos positivos, eso me encantó", dijo. Y pidió: "Sigan acompañando, mañana (hoy) más que nunca estén conmigo".