Simone dice

Japón y Estados Unidos dominan la gimnasia. Simone Biles, la destacada.

biles-gimnasa.jpg
El equipo femenino de Estados Unidos (Foto: peru.com)
La primera semana de los Juegos Olímpicos dejó algunas cosas claras en materia de gimnasia artística: Japón domina la rama masculina y Estados Unidos la femenina.

Tanto en la competencia por equipos como en el all-around invididual, ganaron los hombres japoneses y las mujeres estadounidenses.

La que se robó todas los aplausos fue la yanqui Simone Biles, que con apenas 19 años ya es triple campeona mundial y ahora consiguió su primer oro olímpico.

Biles fue la mejor en tres de los cuatro aparatos (salto, suelo y viga). Solo en barras asimétricas no obtuvo el mejor puntaje, pero en la general arrasó con 62198 puntos.

En el all-around individual masculino la definición fue mucho más ajustada. El japonés Kohei Uchimura le ganó por menos de cien puntos de ventaja al representante de Ucrania

Igual, Uchimura ratificó que es el mejor liderando a su país en la competencia por equipos, que también ganaron. En los equipos femeninos, Estados Unidos, con Biles y Raisman a la cabeza, no tuvo rival.

Así quedaron los podios:

All-around femenino individual
1. Simone Biles (USA) - 62198 pts.
2. Alexandra Raisman (USA) - 60098 pts.
3. Aliya Mustafina (RUS) - 58665 pts.

All-around masculino indvidual
1. Kohei Uchimura (JAP) - 92365 pts.
2. Oleg Verniaiev (UCR) - 92266 pts.
3. Max Whitlock (GBR) - 90641 pts.

Equipos femeninos
1. Estados Unidos - 184.897 pts.
2. Rusia - 176.688 pts.
3. China - 176.003 pts.

Equipos masculinos
1. Japón - 274.094 pts.
2. Rusia - 271.453 pts.
3. China - 271.122 pts.

La semana que viene seguirán las competencias de gimnasia artística, pero separadas por aparato. Por el lado de los hombres habrá premiación en salto, suelo, anillas, barra fija, barras paralelas y caballo con arzones. Y por el lado de las mujeres en salto, suelo, barras asimétricas y viga de equilibrio.

También la semana que viene, los últimos días, serán las competencias de gimnasia rítmica, tanto individual como colectivas, pero solo en la rama femenina.