Montevideo, bog te video

El uruguayo Cuevas y el serbio Troicki avanzaron en dobles en Viena.

cuevas-dobles.jpg
Si uno en Serbia dice que es de Montevideo, lo primero que le dice el local es "Montevideo, bog te video", el título de una famosa película serbia del año 2010 que cuenta la preparación de la selección yugoslava para el primer Mundial de fútbol de la historia. 

Ahora el tenis es otra excusa para hablar con un serbio, aunque siempre se puede usar el comodín de Natalia Oreiro tan querida en el mundo eslavo.

Pablo Cuevas conformó pareja con Viktor Troicki para el ATP 500 de Viena. Es la tercera vez que lo hace en su carrera: hace pocos días en Beijing y en la misma ciudad pero el año pasado. La pareja del uruguayo solió ser este año el español Granollers, pero en esta ocasión no coincidieron en el torneo.

Enfrente tenían a una pareja de buenos doblistas, pero ya entrados en años: Daniel Nestor de Canadá, quien es el actual número 16 del ranking de dobles, tiene 44 años y acumula 91 títulos en su carrera, en dupla con el indio Rohan Bopanna, de 36 años, 22° en el ranking y 14 títulos ganados.

El partido comenzó con un quiebre de la dupla uruguayo-serbia y ese punto de diferencia lo sostuvieron durante todo el set, que se lo terminaron llevando 6-4.

En el segundo el canadiense y el indio lograron quebrar, pero no mantuvieron su saque en el game posterior. Con Troicki sacando muy fuerte y Cuevas devolviendo con precisión, el triunfo estaba encaminado. El segundo set también fue 6-4 para Cuevas-Troicki.

En segunda ronda deberán enfrentar al ganador de Dominic Thiem, la nueva joya austriaca del tenis, y el también austriaco Dennis Novak, y por el otro lado los hermanos Bryan, que no precisan presentación, pero por si alguno anda distraído Mike Bryan tienen 114 títulos y Bob 112.