Festejos suizos
¿Cómo se vivió el nuevo título de Roger Federer en su tierra natal?
El mundo entero se levantó temprano el domingo para ver la final que todos esperaban, luego el mismo mundo se acostó muy tarde para ver el sorteo del fútbol uruguayo ¿qué todo el mundo esperaba?
Federer alcanzó su Grand Slam número 18, su título número 89 en ATP y tiene un récord de 1080 partidos ganados y 245 perdidos. Todo eso es motivo de mucho festejo en su Suiza querida, en su Basilea natal, en Zurich, Ginebra y Colonia (Suiza). PDA investigó al respecto y trae una lista de cómo festejaron los suizos, semejante hazaña de su héroe nacional:
- En la 18 de Julio de Zurich un auto pidió permiso para tocar un bocinazo; le fue concedido siempre y cuando fuera antes de las 16 horas.
- El Carlos Gutiérrez de Berna se vio desbordado: los inadaptados de siempre causando el caos. No es que se llevaran electrodomésticos sin pagar, es que trajeron a la sucursal todos los electrodomésticos que ya no usan en su casa. Tremendo.
- En el Valle del Emmen, hogar del famoso queso Emmental (que debería tener una marca llamada “Mi Querido Watson” para así poder decir “Queso Emmental, Mi Querido Watson”), no daban más de la alegría y hubo quienes les hicieron agujeros extras a los quesos colonia.
- Hubo otros que en un rapto de vandalismo fueron a pintar vacas de violeta… Ah, no, eso ya lo había hecho Milka.
- Un individuo en Ginebra entró a un banco y en vez de depositar, retiró dinero, toda una locura inentendible. Y dicen que la misma persona compró un café y pagó en efectivo y no con débito.
- Pero lo que más caos causó fue lo sucedido en Lucerna con el transporte público; un pasajero chistó para pedirle al chofer que le abra la puerta, lo que generó una demora de 5 segundos, causando nerviosismo en la gente de la próxima parada que esperaba con puntualidad suiza el pasaje del transporte.