Donde hubo Fire

Egidio Arévalo Ríos no continuará en Chicago Fire. Por motivos financieros, el club estadounidense lo dejará libre.

arevalo-rios.jpg
Foto: ultra.com.mx
Nueve partidos duró Egidio Arévalo Ríos en Chicago Fire. El "Cacha" llegó en agosto de este año al club estadounidense, fue siempre titular y tuvo buenos rendimientos. Sin embargo, el club no utilizará la opción de compra que tiene por él.

¿Por qué? Por motivos financieros, según explicó Frank Yallop, el director técnico. Es que Arévalo Ríos era un "jugador franquicia" de Chicago Fire, es decir, uno de los dos que cada equipo tiene permitido incorporar con un salario superior al tope de la MLS.

Esta ley de los "jugadores franquicia" permitió que comenzaran a arribar a Estados Unidos jugadores de la talla de David Beckham y Thierry Henry. El otro "jugador franquicia" de Chicago Fire es el ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

"No encajaba en nuestra apuesta financiera", señaló Yallop sobre el "Cacha". "Obviamente es un jugador de calidad, pero no tiene sentido con nuestros topes y nuestro proyecto a largo plazo", agregó.

Ahora el volante de la selección uruguaya, de 31 años, deberá buscarse un nuevo destino para no perder rodaje y llegar bien al Mundial.