​Andate del verde

Brooklyn se arma con todo para esta temporada. Dirigirá Jason Kidd y contrataron a tres estrellas provenientes de Boston Celtics: Pierce, Garnett y Terry.

nba-netsfoto.jpg
Las nuevas estrellas de Brooklyn
Los Nets vienen siendo noticia desde la temporada pasada, cuando el equipo abandonó la ciudad de New Jersey para instalarse definitivamente en Brookyln y conformar así una nueva franquicia, con nuevo estadio y una renovada plantilla en la cual se destacaba la contratación del escolta de los Hawks, Joe Johnson. 

Su propietario, el ruso Mikhail Prokhorov, prometió desde un principio armar un equipo competitivo, que luchara por el anillo como lo hicieron aquellos New Jersey Nets del año 2002. En aquella oportunidad, con jugadores como Kidd, Jefferson y Martin, perdieron en la final frente a los Lakers de Shaq y Kobe. El ruso siente que el equipo quedó en deuda con sus fanáticos y por ello decidió comenzar de nuevo.

En los papeles, la temporada pasada Brooklyn era un equipo candidato, con jugadores de calidad como Williams, Johnson y Brook López, entre otros. La falta de experiencia y de un líder nato les jugó en contra y perdieron en la primera ronda de los playoffs ante los Bulls por 4 - 3.

Faltaban cambios por hacer si la franquicia quería luchar por el anillo y estos no tardaron en llegar al inicio de esta pretemporada. Todo comenzó con el despido del técnico del equipo, P.J. Carlesimo, y la contratación del recientemente retirado Jason Kidd como nuevo entrenador. Pero los Nets no se quedaron ahí y sacudieron el mercado contratando tres jugadores sumamente importantes de los Boston Celtics: Kevin Garnett, Jason Terry y Paul Pierce. Éste último ha sido el jugador franquicia de los Celtics durante toda una década, probablemente tenga un lugar en el salón de la fama y su camiseta sea retirada en dicho equipo.  

A todo esto hay que sumarle la contratación del jugador ruso Andrei Kirilenko y del veterano Shaun Livingston, reforzando la banca del equipo. El poco recambio pasó factura la temporada pasada y fue una de las razones del fracaso de los Nets.

Muchas interrogantes surgen luego de que el equipo de la conferencia Este haya sacudido el mercado de pases. ¿Podrá Kidd asumir la responsabilidad de dirigir a tales estrellas siendo un entrenador totalmente inexperiente? ¿Sufrirán los Nets como sufrieron los Lakers la temporada pasada y les costará armar un juego en equipo, decente y competitivo? ¿Se acoplarán adecuadamente los nuevos refuerzos con Williams, Johnson y López? 

En los papeles son sumamente candidatos, pero hay que esperar al inicio de la temporada para ver si al fin y al cabo terminan confirmando los pronósticos. No olvidemos que Kidd ya debutó como entrenador de este equipo en la Liga de Verano, dirigiendo a jugadores novatos y de primeros años en un torneo en el cual terminaron últimos con una marca de 0 - 5. 

Ah, y por si acaso, como verán en el video Kidd ya se hizo cobrar su primer falta técnica