De héroe a villano

Dwight Howard se mudó desde Los Angeles a Houston para unirse a los Rockets. Análisis de la situación que vive esta estrella. 

nba-howardfoto.jpg
Howard es una estrella pero debe demostrarlo con su rendimiento
Al inicio de la pasada temporada, los Lakers sacudían el mercado con la contratación de uno de los pivots más dominantes en toda la NBA: Dwight Howard. Mucho se especulaba sobre la posible asociación con Kobe Bryant y con Nash, y si realmente podrían alcanzar el sexto anillo de Bryant y el primero del jugador Canadiense y el propio Howard. 

El jugador tuvo que abandonar Orlando, franquicia que lo vio crecer y que lo drafteó desde la Southwest Atlanta Christian Academy, luego de ser elegido como el jugador escolar más importante en toda la nación en 2004. Un pivot de cualidades físicas envidiables, con las condiciones para ser estrella en el equipo que jugara, como lo fue en los Magic, llevándolos a una final de la NBA en 2009, perdiendo con los Lakers de Kobe Bryant.

El nuevo plantel de Los Ángeles no prosperó, problemas internos entre jugadores, lesiones varias, y problemas con el entrenador D'Antoni, tuvieron como consecuencia la derrota de los Lakers en 4 partidos frente a los Spurs, negándole la oportunidad de obtener el anillo a Howard. Al final de dicha temporada el pivot debía tomar una dura decisión: continuar en el equipo Angelino o cambiar de rumbo nuevamente y unirse a otra franquicia para intentar ganar el campeonato.

Muchos equipos se interesaron inmediatamente en el pivot: Dallas, Golden State, y Houston tuvieron reuniones con él para tratar de convencerlo de unirse a su plantilla, dándole a futuro un salto de calidad enorme. Se especuló demasiado, aún mas de lo que se había especulado cuando Lebron abandono Cleveland para irse a Miami Heat, y finalmente a través de su cuenta de Twitter, Howard anunció lo que todos esperaban: era nuevo jugador de los Houston Rockets. Probablmente incitado por James Harden y por la mítica leyenda de esta franquicia Hakeem Olajuwon, se une a un equipo con grandes aspiraciones al título. Howard, Harden, Parsons, Brooks, Casspi, Lin, Beverley, son algunos de los nombres que hacen que Houston pueda pelear por el anillo, pese a que aún le falta para competir con equipos como Miami.

La plantilla de los Rockets se equipa con un gran pivot, quien igualmente debe trabajar si quiere estar entre los mejores de toda la historia. Sus pésimos números desde la línea de los tiros libres demuestran sus grandes falencias si se lo aleja del aro. Conscientes de esto algunos practican el " hack-a-howard", modalidad defensiva que consiste en cortar con falta al jugador para enviarlo a la línea de libres, impidiéndole al equipo desarrollar sus sistemas ofensivos en momentos decisivos.

¿Será exitoso el paso de Howard por Houston? ¿ Fracasará y quedará en la orilla del título como ocurrió en sus dos equipos anteriores? ¿ Sufrirá nuevamente la exigencia de la Conferencia Oeste tal como ocurrió el año pasado?  Las interrogantes serán contestadas durante esta temporada 2013-2014.