Hasta que el cuerpo aguante
Luego de tres años y medio sin competencia por lesiones, Greg Oden vuelve al ruedo en la NBA. Jugará en Miami Heat.
Contra las indicaciones del médico este jugador vuelve a las canchas
Miami quiere el tricampeonato. Al saber que otros equipos de la conferencia Este como Pacers, Nets y Knicks, entre otros, se están reforzando muy bien en esta pretemporada, no quisieron quedarse atrás y contrataron a Oden, un jugador de quien se podría decir que "está maldito".
Elegido en el primer lugar del draft del 2007 por Portland Trail Blazers, -delante de estrellas como Kevin Durant o Mike Conley- tan solo pudo disputar 82 partidos en lo que va de su carrera, debido a una innumerable cantidad de lesiones que lo afectaron. Ya en la pretemporada de su año de novato tuvo una micro fractura en una de sus rodillas. Por ello, requirió una intervención quirúrgica que le impidió debutar ese año.
Debutó en la liga al año siguiente, disputando 61 partidos con un promedio de 9 puntos y 7 rebotes por partido. Se podía observar a un jugador netamente perfeccionista, con gran capacidad atlética, muestras de una enorme destreza defensiva -especialmente en los tapones- y con buenos movimientos en el poste. A pesar de ello, sufrió mucho por la presión de ser el número uno del draft, presión que arrastraba desde la universidad, donde ya se lo tildaba de super estrella.
En la temporada siguiente jugó 21 partidos hasta que nuevamente se lesionó su rodilla izquierda. Desde entonces no pudo volver a las canchas hasta el día de la fecha. Las lesiones en su rodilla y sus cirugías han sido la mancha negra de su carrera. Desde que fue drafteado hubo tres temporadas en las cuales no jugó ni un solo partido, mostrando que sus problemas fueron importantes. Tal como le paso a otro ex jugador de Portland, Brandon Roy, sus rodillas le impidieron desarrollar una carrera con normalidad hasta el punto en que los médicos le recomendaron el retiro.
Al jugador de 25 años se le recomendó llevar una vida normal y sana en su casa, pero el amor por el basquet pudo más y este año, ya sintiéndose mejor físicamente, tomó la decisión de volver a las canchas contra todo pronóstico. Oden declaró: "le hice caso al médico pero sólo por dos semanas. Estaba en casa y ponía NBA TV para ver partidos y más partidos, el basquet es mi amor y es lo que siempre he querido hacer"
Ante el rumor de su vuelta varios equipos se interesaron en el jugador: Atlanta, Sacramento, Cleveland y San Antonio, entre otros, mantuvieron charlas con el pivot, pero finalmente él se decantó por el actual bicampeón, Miami, con el afán de poder ganar un anillo.
Muchas incógnitas surgen tras esta contratación, lo que es seguro es que si Oden está saludable, en buena forma física y demuestra algo de lo que pudo hacer en la Universidad, el Heat ganará el tercer anillo consecutivo.