"No me gusta perder"
Dwayne Curtis habló tras el partido y aseguró que no piensa en otra cosa que no sea ganar el viernes.
Aguada vive un sueño y estará disputando la final de la Liga Sudamericana como local el próximo viernes frente a Uniceub de Brasil. En el choque de este miércoles frente a Baurú, Curtis y Smith, extranjeros del equipo aguatero, respondieron en muy buena forma dentro de la cancha para alcanzar la victoria.
Dwayne Curtis anotó 18 puntos y tomó 10 rebotes, siendo el pilar ofensivo del rojiverde bajo la tabla. Su participación fue fundamental durante la segunda mitad, cuando el conjunto uruguayo logró levantar una desventaja de 20 puntos. Coincidencia o no, su peor momento en el partido fue también el peor momento colectivo, cuando el rival sacó esa diferencia durante el segundo cuarto.
Tras el partido, PDA habló con Curtis, quien ha reforzado a Aguada durante las semifinales y el Final Four, proveniente de Bohemios.
¿Cuál fue la clave para que tu juego mejorara en la segunda mitad?
Como jugador sé lo que necesito hacer. No estaba contribuyendo y sabía que tenía que ser más agresivo. No estábamos convirtiendo los tiros perimetrales y yo tenía que quitarle la presión a los tiradores. Si jugaba duro en el juego interno y ponía a los rivales en problemas de faltas, iba a sacarle presión a nuestros perimetrales.
¿Por qué durante el segundo cuarto no recibiste juego?
El básquetbol es un juego de ritmos. En el primer tiempo mis compañeros estaban en cierto ritmo, tirando y encontrando espacios. En el segundo tiempo el ritmo cambió y pude recibir más juego en la pintura.
¿Qué esperan para la final?
Para el viernes espero salir a ganar, nada menos que eso. Yo vine acá para ganar, no me gusta perder, como a cualquier jugador.
Además, también tuvimos la chance de dialogar con Jeremis Smith, el otro extranjero, la figura Leandro García Morales y el hombre de la noche, Pablo Morales.