Fluoresció

Con su atuendo verde fluorescente, Nigeria le ganó 1 - 0 a Bosnia y dio un gran paso para clasificar a octavos de final.

odemwingie.jpg
Foto: facebook.com/fifaworldcup
Con Argentina ya clasificado e Irán muy comprometido, el choque entre Nigeria y Bosnia pintaba para definitorio. El que ganara, daría un paso enorme para clasficar. El otro, chau chau adiós.

Y ganó Nigeria. Fue 1 - 0, sin sobrarle nada. El gol lo hizo Odemwingie, en el primer tiempo, tras gran desborde de Emenike y gran quede de la defensa de Bosnia.

En un trámite más bien parejo y anodino, el equipo europeo era más prolijo, trataba un poco mejor el balón y hasta le anularon mal un gol a Dzeko. El offside que pitó el línea no existió.

El propio Edin tuvo varias chances más para anotar en el resto del partido, pero no concretó ninguna. El palo, el arquero Enyeama y las chapas le dijeron que no.

Nigeria tuvo espacios para liquidarlo de contragolpe, pero tampoco estuvo fino. Al final quedó la sensación que Bosnia no merecía ir perdiendo, pero perdió y en el primer Mundial de su historia ya quedó eliminado.

Ahora Nigeria quedó a un punto de la clasificación. Incluso si pierde contra Argentina e Irán no derrota a Bosnia, también estará en octavos de final.

Ficha del partido:

NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Ahmed Musa (65' Shola Ameobi), Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Michel Babatunde (75' Ejike Uzoenyi); Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi

BOSNIA: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic, Haris Medunjanin (64' Tino Susic); Miralem Pjanic, Muhamed Besic; Izet Hajrovic (57' Vedad Ibisevic), Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic (58' Sejad Salihovic); y Edin Dzeko. DT: Safet Susic

Gol: 29' Odemwingie (Nigeria)

Amarillas: Obi Mikel (Nigeria) y Medunjanin (Bosnia)

Jueces: Peter O'Leary, Ian Hintz y Mark Rule

Estadio Arena Pantanal, Cuiabá

Mirá el gol: