
Sorpresa y media
El seleccionado de los 23 jugadores que llegaron al Mundial con perfil bajo y se fueron con la frente bien en alto.

El plantel "Under" de PDA está integrado por los obreros del fútbol. Esos que sin tener mucho renombre mundial dejaron todo en la cancha por su selección y lograron destacarse tanto o más que varias estrellas que brillaron, pero por su ausencia.
El golero: Keylor Navas, suplente de Munúa en el Levante un par de temporadas, fue la gran figura de la campaña de Costa Rica y el golero menos vencido del Mundial. Es verdad que hace más espectaculares sus jugadas agregándole algo de color a sus voladas, pero salvó su arco en incontables oportunidades y terminó entre los candidatos a "Guante de Oro".
Los defensas: Cuadrado, figura de Colombia jugando como volante con cuatro asistencias de gol en el Mundial, será nuestro lateral derecho. Un puesto que conoce. De Vrij anduvo muy bien, pero quedó a la sombra de un exuberante Vlaar en la zaga holandesa, y por eso lo honramos en este equipo. Su compañero será Vertonghen, de Bélgica, otro de gran copa aunque por el carril izquierdo. Ricardo Rodríguez, el suizo de padre español y madre chilena, es el lateral izquierdo de este equipo. Tuvo momentos brillantes sumando a la marca activa mucha subida y buen manejo de balón por la banda.
El doble cinco: Dos jugadores de características similares: Jermaine Jones (Estados Unidos) y Yohan Cabaye (Francia). Mucha marca y gran capacidad física, sumado a un buen manejo de pelota, sobre todo por parte del francés. Ambos fueron figuras en sus equipos tras haber llegado al Mundial como "uno más" en sus respectivos planteles.
Los volantes de creación: Por derecha pusimos al argelino Sofiane Feghouli, por momentos intratable. En todos los partidos tuvo destellos magníficos que hicieron abrir los ojos de grandes equipos del mundo. Habrá novedades. El enganche es Kevin De Bruyne. Si bien en Bélgica casi todos remaron parejo, el rubio de 22 años que juega Wolfsburgo fue de los más destacados en el armado de juego durante todo el campeonato. Otro que se destacó en esa faceta fue Christian Bolaños de Costa Rica. El más experimentado de los volantes que hemos mencionado también fue clave en la ejecución de pelotas quietas, rubro en el que su equipo fue de los más fuertes.
El delantero: El punta de lanza, y seguramente el capitán del equipo "Under", es Georgios Samaras, de Grecia. Un delantero muy completo. Capaz de terminar jugadas de buena manera, con gran visión para el armado, con una capacidad atlética asombrosa, y mucho pundonor. Fue la figura de los helenos por destrozo mostrando en cada partido esas cualidades.
Acá está el equipo completo. Los 23 que forman el plantel de nuestro seleccionado:
Goleros:
Keylor Navas (Costa Rica)
Raïs M'Bolhi (Argelia)
Tim Howard (Estados Unidos)
Defensores:
Stefan de Vrij (Holanda)
Juan Cuadrado (Colombia)
Jan Vertonghen (Bélgica)
Ricardo Rodríguez (Suiza)
José Cholevas (Grecia)
Giancarlo González (Costa Rica)
Volantes:
Jermaine Jones (Estados Unidos)
Michael Bradley (Estados Unidos)
Héctor Herrera (México)
Ahmed Musa (Nigeria)
Kevin De Bruyne (Bélgica)
Yohan Cabaye (Francia)
Sofiane Feghouli (Argelia)
Peter Odemwingie (Nigeria)
Christian Bolaños (Costa Rica)
Delanteros:
Enner Valencia (Ecuador)
Georgios Samaras (Grecia)
Clint Dempsey (Estados Unidos)
Reza Ghoochannejhad (Irán)
Xherdan Shaqiri (Suiza)