Matadores

Con goles de Cavani y Stuani, Uruguay venció 2 . 0 a Eslovenia y se despidió con una sonrisa pensando en el debut mundialista.

cavani.jpg
Última prueba en casa de cara al Mundial para la celeste. Sin Suárez el Maestro tuvo que ensayar algunas variantes quizá inesperadas hace algunos días. Eslovenia fue el rival que sirvió para testear al equipo, y en ciertos tramos del partido no solo opuso resistencia, sino que también complicó.
 
Fundamentalmente en los primeros minutos, con Ilicic como abanderado del fútbol y una presión intensa de la línea de cinco volantes, ganando la espalda del doble cinco uruguayo. Un gol errado bajo el arco y un par de tiros de afuera inquietaron a la zaga, a Muslera y al propio Tabárez.
 
En ofensiva, poco y nada para vulnerar a un firme equipo europeo, que cerraba líneas. Forlán y el “Cebolla” eran los más activos en un panorama de bastante imprecisión, y Ramírez, volcado a la derecha, no entraba en juego. Solo con un gran pase largo cruzado de Godín y la llegada del “Mono” la celeste avisaba. El tiro cruzado lamió el palo.
 
Pero, ahora con Gastón por el centro y retrasado algunos metros, llegó el gol uruguayo. Pero todo nació con una recuperación en la salida rival. Ramírez tocó rápido con Forlán, suelto por zurda, y el 10 le puso una pelota perfecta a Cavani en el corazón del área. Cabezazo a la red para el 1 – 0 a los 36’.
 
Los cambios llegaron en el complemento para dar minutos de fútbol a algunos jugadores, y para ensayar algunas variantes. Sobre todo la de Stuani, que se ubicó por derecha y no como punta. Fucile se mostró seguro en el lateral derecho, el “Tata” tuvo buenos minutos en el doble cinco y Stuani volvió a ser desequilibrante.
 
Todo esto sumado a las buenas incursiones del “Cebolla” y las subidas de Cáceres por zurda, y el gran partido de Forlán, que no solo estuvo muy activo en el juego, sino que además ejecutó muy bien cada pelota quieta.
 
El arquero Handanovic tapó un par de pelotas notablemente, primero un cabezazo de Cáceres tras córner de Forlán y luego una tijera de Stuani después de un centro del “Cebolla”, pero nada pudo hacer a los 76’. Córner de Forlán, Giménez le da de volea luego del despeje de la zaga, Cavani se anticipa a las manos del arquero y Stuani, pescando en el área, pone el 2 – 0.
 
El partido se fue y, más allá del resultado, los rendimientos sirven para sacar conclusiones que quizá despejen el camino para el equipo del debut ante Costa Rica. Forlán demostró que sigue siendo importante en el equipo, y la duda parece ser entre Ramírez o Stuani, aunque por lo hecho hoy y ante Irlanda del Norte, parece que el segundo saca un cuerpo de ventaja. Por último, queda esperar si Giménez tiene alguna lesión importante, ya que salió golpeado de la cancha.
 
Ficha del partido:
 
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (45’ Jorge Fucile), Diego Lugano, Diego Godín (45’ José María Giménez) (81’ Sebastián Coates), Martín Cáceres; Gastón Ramírez (45’ Christian Stuani), Walter Gargano (45’ Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (74’ Álvaro Pereira); Diego Forlán y Édinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.
 
ESLOVENIA: Samir Handanovic; Miso Brecko (83’ Andraz Struna), Miral Samardzic, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Josip Ilicic (75’ Dejan Lazarevic), Rajko Rotman, Dalibor Stevanovic (70’ Ales Mertelj), Jasmin Kurtic, Andraz Kirm (60’ Nejc Pecnik); y Milivoje Novakovic (67’ Roman Bezjak). DT: Srecko Katanec.
 
Goles: 36’ Édinson Cavani (Uruguay), 76’ Christian Stuani (Uruguay)
 
Amarillas: Giménez y Cavani (Uruguay); Rotman, Brecko y Mertelj (Eslovenia)
 
Jueces: Patricio Lousteau, Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi (terna de Argentina)
 
Cancha: Estadio Centenario

Mirá los goles de la celeste: