Mecánica ligera

La "naranja mecánica" sigue encendida. Por la 2ª fecha le ganó 3 - 2 a Australia, no sin sufrir, pero volviendo a mostrar gran poder ofensivo.

robben.jpg
Foto: facebook.com/fifaworldcup
Tras la impactante goleada 5 - 1 sobre el campeón del mundo, Holanda se volvió a presentar este miércoles en Porto Alegre. Su rival era Australia, que venía de perder con Chile y evidentemente llegaba de punto a este partido.

Sin embargo, los "Socceroos" se plantaron de gran manera y en el primer tiempo fueron muy superiores a Holanda. Primero controlando a los delanteros rivales, y luego manejando la pelota con criterio, Australia se hizo dueño del trámite.

Cillessen, el arquero holandés, tenía mucho más trabajo que Ryan, el australiano. Pero como el fútbol no es predecible, el primero en ir a buscar la pelota a su arco fue Ryan.

Robben ganó una pelota en la mitad de la cancha y empezó a correr. Su carrera fue tan rápida y directa que nadie pudo siquiera encimarlo. Cuando llegó se metió en el área, definió de zurda, cruzado, y anotó el 1 - 0.

Inmediatamente, sin dar respiro, cayó el empate australiano. Pase largo de McGowan y volea infernal de Cahill que fusiló al arquero holandés. El 1 - 1 hacía un poco de justicia.

En el segundo tiempo el trámite cambió. Australia ya no fue el claro dominador, sino que Holanda tomó la iniciativa y el trámite se hizo mucho más de ida y vuelta. Para los espectadores, hermoso de ver, con mucha dinámica y muchas llegadas.

Y en ese golpe por golpe, el primero en pegar fue Australia. Luego que el juez pitara un dudoso penal por mano en el área (la mano existió, es discutible si fue intencional), Mile Jedinak lo cambió por gol y puso 2 - 1 arriba a los oceánicos.

Pero el golpe por golpe, a la larga, iba a venirle mejor a Holanda. Por la calidad y efectividad de sus delanteros. Así fue que Van Persie anotó el empate con excelente zurdazo, tras gran pase de Depay. Y luego el propio Depay (de notable ingreso) la clavó de afuera del área.

A pesar que el cierre fue con Australia intentando ir por el empate, ya no le quedaba resto. Holanda abrochó el triunfo 3 - 2, sin brillar como en el primer partido, pero demostrando que su poder ofensivo sigue on fire.

Ficha del partido:

HOLANDA: Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (45' Memphis Depay); Daryl Janmaat, Jonathan de Guzmán (78' Georginio Wijnaldum), Nigel de Jong, Daley Blind; Wesley Sneijder; Robin van Persie (86' Jeremain Lens) y Arjen Robben. DT: Louis van Gaal

AUSTRALIA: Matthew Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mile Jedinak, Matt McKay; Mathew Leckie, Mark Bresciano (51' Oliver Bozanic), Tommy Oar (77' Adam Taggart); y Tim Cahill (69' Ben Halloran). DT: Ange Postecoglou

Goles: 20' Robben (Holanda), 21' Cahill (Holanda), 54' Jedinak (Australia), 58' Van Persie (Holanda) y 68' Depay (Holanda)

Amarillas: Van Persie (Holanda) y Cahill (Australia)

Jueces: Djamel Haïmoudi, Redouane Achik, Abdelhak Etchiali.

Estadio Beira Rio, Porto Alegre

Mirá todos los goles