"Suárez es el blanco preferido"

Tabárez se enojó con periodistas ingleses, dijo que no acepta sus consejos y que "hay una animosidad evidente contra Suárez".

maestro.jpg
Foto: fifa.com
Uruguay consiguió una tremenda victoria ante Italia, y se abrió paso a los octavos de final del Mundial tras un arranque complicado frente a Costa Rica. Por el camino quedaron los tanos y los ingleses.

Justamente estos últimos, principalmente sus periodistas, tienen a Luis Suárez como objetivo preferido para sus críticas. Digamos que Luis hace que todo sea muy fácil para ellos, ya que ha cometido algunos excesos durante sus años en la Premier League.

Tras la polémica incidencia con Chiellini en el encuentro ante Italia, en la que el defensor italiano acusa que fue mordido por el uruguayo, Tabárez salió en férrea defensa del delantero celeste. En conferencia de prensa remarcó que no había visto la jugada, y ante la insistencia de los colegas ingleses, levantó el tono, notoriamente molesto.

Acá están algunos de sus dichos:

"Me gustaría verlo primero. No lo vi. Si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto y no merece ningún otro comentario. Para mí y para todos los uruguayos el partido tuvo cosas mucho más significativas e importantes que una incidencia de juego"

"No me gusta que nadie hable por mí, no acepto consejos ni de uruguayos ni de ingleses, ¿entiende? Suárez además de los errores que pueda haber cometido es el blanco preferido de cierta prensa que da más espacio a un supuesto error, que a las cosas por las que verdaderamente él está en el fútbol"

En una de las preguntas, uno de esos periodistas ingleses insinuó que Suárez podría ser suspendido por el resto del torneo. Así respondió el entrenador: 

"Eso que dice usted tan rápidamente cuando recién terminó el partido, no sé de dónde lo sacó. Me parece que hay una animosidad evidente contra este futbolista y si nosotros vemos errores somos los primeros en hablarlo, pero siempre con espíritu positivo, para que no lo vuelva a hacer. Él ha salido de un momento difícil y ha tratado siempre de dar otra imagen"

"Me da la sensación de que, como decimos en el Uruguay, hay gente que está escondida atrás del árbol esperando que pase alguna cosita y no quiero ni calificar los sentimientos que tienen hacia Luis Suárez".  

Por último, antes de cerrar su alegato en defensa de Suárez, Tabárez aclaró cómo va a proceder en caso de que, desde los medios, se insista en estas acusaciones contra su jugador. 

"Me adelanto a decir que si vemos que se le ataca como ya se empezó a hacer en esta conferencia, veremos cómo defenderlo, porque esto es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata".

Mirá algunas de las respuestas