La zaga continúa

Con goles de sus zagueros, Brasil derrotó 2 - 1 a Colombia y se metió en semifinales, donde enfrentará a Alemania.

davidluiz.jpg
Foto: fifa.com
La sensación del Mundial, la Colombia de Pékerman, llegaba a cuartos de final con la satisfacción de haber hecho historia. Enfrente Brasil, deslucido en la previa pero con el peso de la historia y la localía.
 
Y los de Scolari lo hicieron pesar desde el inicio, y a los 6’ se puso en ventaja. Córner de Neymar desde la izquierda, nadie conectó en el primer palo, Sánchez se durmió y Thiago Silva lo madrugó por el segundo. Con la rodilla, 1 - 0.
 
Y pudo seguir de largo. Durante el primer tiempo generó más chances de gol, sobre todo de la mano de Hulk, pero Ospina se mostró muy seguro. Por el lado cafetero el fútbol no aparecía; Maicon anuló a Ibarbo, James fue bien marcado y Cuadrado no gravitó como en partidos anteriores. Todo eso conspiró contra Teófilo Gutiérrez, que no tocó la pelota.
 
Tras un trámite cortado y desprolijo tácticamente por momentos, el primer tiempo se fue con la justa ventaja brasileña. Para el complemento Pékerman introdujo una variante cantada: la salida de Ibarbo y el ingreso de Ramos.
 
Si bien Brasil no fue el dominador del partido en el arranque del segundo tiempo, Colombia seguía siendo inofensivo en ataque. Cuando Teo hacía méritos para irse de la cancha, y Bacca se aprontaba, llegó el segundo gol de Brasil.
 
Una dudosa infracción sobre Hulk frente al área fue brillantemente ejecutada por David Luiz, que la colgó del ángulo, marcando uno de los mejores goles del Mundial. 2 - 0 verdeamarelho y daba la sensación que el partido estaba terminado.
 
Pero el ingreso de Bacca fue clave para la reacción colombiana. Minutos más tarde Julio César lo bajó en el área y el árbitro pitó un clarísimo penal. James Rodríguez lo cambió por gol, su sexto en el Mundial, para el 2 - 1.
 
El empuje cafetero sobre el final no fue suficiente, Brasil aguantó y se llevó, con justicia, el triunfo y la clasificación a semifinales, donde se enfrentará nada menos que a Alemania.
 
Ficha del partido:
 
BRASIL: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (86’ Hernanes); Óscar, Neymar (88’ Henrique), Hulk (82’ Ramires); y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
 
COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado (80’ Juan Fernando Quintero), James Rodríguez, Víctor Ibarbo (45’ Adrián Ramos); Teófilo Gutiérrez (69’ Carlos Bacca). DT: José Pékerman.
 
Goles: 6’ Thiago Silva (Brasil), 68’ David Luiz (Brasil) y 79’ James Rodríguez (Colombia)
 
Amarillas: Thiago Silva y Julio César (Brasil); Rodríguez y Yepes (Colombia)
 
Jueces: Carlos Velasco, Roberto Alonso y Juan Yuste
 
Estadio Castelao, Fortaleza

Mirá el golazo de tiro libre de David Luiz: