Las flores de Bach

Uruguay llegó a la Villa Olímpica y en el desayuno Lola Moreira fue saludada por el presidente del COI, Thomas Bach.

thomas-bach-lola.jpg
Dolores Moreira, abanderada de Uruguay, recibió el saludo de Thomas Bach, presidente del COI.
Uruguay comenzó este martes a ocupar su espacio asignado en uno de los edificios de la Villa Olímpica. Autoridades del Comité Olímpico Uruguayo llegaron ese día. Los primeros en viajar, según informó el COU, fueron Julio Noveri (Jefe de Misión), Daniel Zarrillo (médico), Carina Baldi y Johana Puglia (secretarías del COU).

Tras su llegada a la Villa, Noveri informó a PDA cuál es la situación del edificio en el que se encuentra la delegación celeste. "Tenemos algunos inconvenientes en el edificio, pero sin importancia. Se están encausando ya que la disposicion acá es excelente", afirmó. Esos inconvenientes menores son una canilla que no funciona, pérdidas en un baño y alguna luz que tampoco funciona. "Inconvenientes de final de obra", agregó Noveri.

Por su parte la primera deportista uruguaya en llegar a la Villa Olímpica fue la abanderada, Dolores Moreira. Junto con su entrenador, Luis Chiaparro, Lola ya se instaló y catalogó el lugar como "gigante", Contó a PDA que vio algunos pequeños problemas, "pero la gente está muy dispuesta a ayudar y arreglar todo". "Me pareció muy linda", concluyó la deportista celeste. 

El miércoles en el desayuno, los uruguayos presentes tuvieron un encuentro casual con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. La máxima autoridad del COI saludó a todos los presentes y felicitó especialmente a la sanducera, por su designación como abanderada.