"Va a ser algo inolvidable"

La delegación olímpica de Uruguay recibió el pabellón antes de irse a Río y su abanderada, Dolores Moreira, contó las sensaciones.

bandera-lola.jpg
El martes la eligieron como abanderada, el miércoles recibió la bandera de manos de Tabaré Vázquez y el viernes fue despedida oficialmente por el COU y el Parlamento en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Fue una semana agitada para Dolores Moreira. "Todo bastante loco, el celular estalló, toda la gente súper contenta, todo el apoyo que estamos recibiendo es muy lindo. Es un honor llevar la bandera para Uruguay y representar a Uruguay en unos Juegos Olímpicos es increíble", dijo a PDA luego de la ceremonia.

El 5 de agosto, cuando le toque entrar a Uruguay en el desfile inaugural, el grupo estará encabezado por esta joven de 17 años y, detrás suyo, aparecerán otros históricos con cuatro Juegos Olímpicos encima. Uno de ellos, Alejandro Foglia, que es muy especial para "Lola".

"Que vaya mi ídolo atrás creo que va a ser algo inolvidable. Compartir unos Juegos con mi ídolo va a ser algo impresionante y creo que el grupo de personas de la delegación es un muy lindo grupo", comentó la sanducera.

"Lola" viaja este sábado rumbo a Río de Janeiro y el lunes ya se pone a trabajar pensando en la competencia. "El 25 nos dan los barcos oficiales, entonces ya puedo ponerme a entrenar y aprontar todo bien para los Juegos", contó.

Ella y su entrenador ya estuvieron en la ciudad brasileña conociendo las cinco diferentes zonas de regatas. "Por eso fuimos un poquito antes a entrenar, para así conocer las diferentes zonas. Cada una tiene su secreto, entonces al momento de correr sirve tener conocimientos", explicó.

"Algo que todo el mundo dice que los vuelve locos es la corriente y los cambios de viento, pero eso es lo que a mí me gustó de la zona de regatas, así que estoy tranquila", agregó.

Por último, Moreira habló sobre su objetivo para estos Juegos. "Estos primeros Juegos me los voy a tomar como experiencia, aprender y disfrutar. Obviamente voy a dejar todo por Uruguay, pero creo que soy muy joven para ya ir aspirando a medalla. Falta mucho por aprender. Creo que un buen resultado sería meternos entre los 15 primeros, creo que se puede lograr".