Yelena, Elena

Yelena me dijo a mí, yo me voy papito santo pal pueblo de Manatí. Isinbayeva no podrá estar en Río 2016, ¿irá a Manatí?

isinbayeva.jpg
Yelena Isinbayeva y otros 67 atletas rusos, fuera de Río 2016.
Pese a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional, cuya voluntad era la de permitir participar a los atletas rusos "limpios" de doping, no hubo suerte. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), mantuvo la sanción impuesta por IAAF a la Federación Rusa de Atletismo, impidiendo a los atletas de ese país competir en los Juegos Olímpicos.  

"Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", dijo la estrella del salto con garrocha Yelena Isinbayeva en su cuenta de Instagram. "Que todos esos deportistas extranjeros pseudo limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo medallas de oro en nuestra ausencia", tiró la picante atleta rusa. Su enojo está basado en que la prohibición de competir, no distinguió entre atletas limpios o sucios por casos de doping. Además dejó implícita la acusación de que muchos campeones olímpicos estarán compitiendo bajo efectos de doping. 

Isinbayeva es siempre favorita en su prueba, donde fue medalla de oro en Atenas y Beijing, y de bronce en Londres. No será ella la única impedida de participar en esta cita olímpica. Otros 67 deportistas del atletismo ruso esperaban por el fallo del TAS. 

El caso curioso es el de Daria Klishina. Esta competidora, que reside hace tres años en Estados Unidos, pudo comprobar por esa misma razón, estar limpia de sustancias prohibidas. Se le permitirá por lo tanto competir como atleta neutral independiente. Esta decisión no es barata para Daria, que ya es vista como traidora por muchos de sus compatriotas, quienes solo desean competir representando a su país. 

Para que no decaiga, Yelena, te dejamos este tema en tu honor.