Héctor Torec - Día 0

Analizador de himnos de fútbol

la-casa-de-hector.jpg
Esta es la verdadera morada de Héctor, en la que le dio vergüenza recibirnos.

Si yo te digo Canario García, vos probablemente me digas - ¡qué ficha! –.

Si yo te digo necesito un coso para arreglar el cosito de las cosas de los enchufes vos probablemente me digas - ¿qué ficha? -.

Si yo te digo que en la ruleta tengo todas piezas de $25 y gané una de $100, vos probablemente me digas - ¡qué ficha! -.

Si vos sos medio plancha y ves que te miré por un tiempo prolongado de 2 segundos, probablemente me digas - ¿qué fichá'? -.

Y si yo te digo el nombre de Héctor Torec vos probablemente me digas . . . absolutamente nada. Pero cuando conozcas a este personaje entenderás nuestra enfermedad con él y nuestros esfuerzos por encontrarlo.

Héctor nos recibió en su morada, que en realidad es la de un vecino ya que llevarnos a la suya le daba vergüenza. Nos contó sus andanzas del pasado, su gusto por el análisis de las letras de canciones y su vinculación con los aspectos musicales.

Allí nos relató que estuvo analizando letras de Ruben Rada, cosa difícil cuando el afro-descendiente comenzaba a gritar sin lograr interpretar los “Wo wo wo wo wo” que realizaba cada treinta segundos el músico uruguayo. Recordado es el polémico análisis que dictaminó que la letra de “Muchacha” era violenta, declarando luego en conferencia de prensa que el músico era un golpeador de mujeres sadomasoquista y realizaba apologías de esto en sus canciones (por el conocido pasaje “Cha cha Muchacha”). Tras titular el estudio de las interpretación de las letras de Rada como “El canario Luna de la salsa” y sumando los acontecimientos anteriores, personas conocidas como “La Mafia del Candombe” lo llevaron, o lo obligaron, (nunca se determinó el hecho primario) a retirarse del análisis de composiciones musicales. Hoy 10 años después de este hecho controversial, PDA decide, luego de varias reuniones, especulaciones, negociaciones, en fin transas, dar con este personaje que tanto idolatramos.

Héctor Torec, actualmente analizador de himnos de cuadros deportivos de pequeño, mediano y gran tamaño, se junta con nuestro corresponsal para comenzar la formación del proyecto. El mismo consta de la realización semanal de un minucioso análisis sobre el himno oficial de algún club de primera o segunda división del fútbol y básquetbol uruguayo y afines junto con un estudio del himno en su aplicación musical.

Así que en su primera entrega, los dejamos con el Sr. Torec, o como diría el Jaime: “Tuya Héctor”. 

------------------------------------------------------

Creo que debería decir que es un honor para mí, Héctor Torec, encontrarme en un portal de ascendente prestigio realizando lo que me gusta: el cuestionamiento del arte, el comentario detrás de la creación, la mirada furtiva de arriba a abajo, de izquierda a derecha e inclusive, para los entendidos (que ahora entienden) del Método Ilvem, de diagonal en diagonal, de…

PDA Informa: Aquí finaliza el espacio de Héctor Torec

¿Cómo? ¿Ya está? ¡Pero me dieron los últimos 6 renglones! ¿Que analice un himno? ¿Ahora? Este es el último renglón que me dan para analizar, voy a hablar del himno de Uruguay: no es el segundo más lindo del mundo.

¡Volvió PDA, volvió Héctor, volvieron los analis… Pero más cortos!