Buscando explicaciones

¿Qué pasó con el equipo? Racing nos goleó.

luis-duarte.jpg
Luis "Tiburón Duarte, DT de Miramar Misiones Foto: Tenfeld

A la salida del Roberto esperando el ómnibus buscaba explicaciones de todo tipo para el 5 - 0 que nos propinó Racing en su cancha. Perdíamos 3 - 0 el primer tiempo con un cuadro que apeló a la pelota quieta y allí sacó dividendos en su haber que repercutieron en nuestro debe haciendo el balance contable. Parecía una película sin trama pero la realidad nos golpeaba duro a los presentes por cada gol que pasaba.

La defensa no paró a nadie y el mediocampo que empezó jugando no era el adecuado para el inicio. El "Beto" en el arco no dio sensación de seguridad y tampoco tuvimos esa “agresividad” bien entendida para marcar como la tuvieron ellos. En eso me tengo que detener. En primera división hay mucho despliegue físico y movimiento constante a lo que nosotros no estamos acostumbrados desde la segunda división. A pesar de no haber convertido me gustaron los dos delanteros que jugaron, la quisieron siempre. Estamos extrañando a Martín Góngora que salvaba uno o dos goles por partido seguro. En las pelotas quietas se perdieron las marcas y chau pinela, Apelt en esa posición no puede ni debe jugar o juega de 5 o que no juegue.

Lo que vi en el segundo tiempo no me gustó, parecía un equipo apagado salvo el entusiasmo de Federico Fernández. A Guardado hay que hablarle que condiciones tiene de sobra pero también tiene que largarla un poco más porque los compañeros también juegan. Tenemos poco margen de error y estos 4 partidos son los que nos van a marcar la cancha y nuestro destino en primera. Hay que cambiar algún jugador, pero también la mentalización y la actitud porque lo que vi en el segundo tiempo me preocupó mucho. Triste apesadumbrado me fui y con pocas ganas estoy escribiendo estas líneas pero con ganas de cambiar la pisada el domingo contra El Tanque les mando un abrazo a todos y ante todo…

MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR

Mauro De Simone - El Hincha de la Matera